SE QUEDÓ EN ASIA: Lanzador zurdo dominicano firmó con la KBO

Por Aylet Morales

De acuerdo con la información publicada por MLB Trade Rumors el serpentinero caribeño consiguió un contrato con SSG Landers para la temporada 2023. Acuerdo que tiene la extensión de un año por un valor de un millón de dólares, salario que estará dividido en ocho mil garantizados y dos mil en incentivos.

Con este movimiento, Romero se despide de su carrera beisbolera en el país del sol naciente con los Chiba Lotte Marines, conjunto en el que trabajó como abridor durante este 2022. Allí consiguió una efectividad de 3.36 con ocho victorias y nueve derrotas en los 20 juegos que participó.

A pesar de ello el club decidió dejarlo en libertad a principios de diciembre, algo que según algunos medios japoneses podría ser el fin de sus apariciones en la liga nipona. Anteriormente, en 2019, estuvo con los Dragones de Chunichi, equipo con el que tuvo una salida más que con los Marines y registró una efectividad de 4.26.

Para el zurdo, oriundo de Santo Domingo, el traslado hacia Corea significará una importante cambio para su carrera profesional, pues llega a los SSG Landers luego de haberse titulado campeones de la recién concluida temporada. Por lo que su experiencia en varias ligas aportará una perspectiva diferente al bullpen del equipo asiático.

Scroll al inicio