NBA All Star: Stephen Curry y Larry Bird REINARON en Concurso de Triples

Alejandro Fernandez

NBA

Este sábado se llevará una nueva edición de este evento

Este sábado se llevará una nueva edición de este evento

En la temporada 1979-80, la NBA cambió el juego que se llevaba a cabo desde la fundación de la liga en 1946 al implantar una línea de 7.24 metros de distancia con el aro que valdría tres puntos, añadiéndose al cesto normal que seguía sumando dos y el tiro libre que significaría un tanto. A partir de ahí hubo grandes exponentes de este arte como Larry Bird, Ray Allen y por supuesto, Stephen Curry.

Viendo lo exitosa que fue la medida, la competición decidió llevarlo a otro nivel e incluir esto en el programa del All Star Weekend e invitar a los mejores lanzadores de la NBA a participar en un concurso de triples. Este consistía en lo que habitualmente vemos. Es decir, lanzar cinco balones desde cada ángulo y el que más anotara se llevaría el evento.

Larry Bird fue el primero en ganar este certamen en 1986, repitiéndolo en 1987 y 1988. Luego Craig Hodges (1990, 1991 y 1992) emuló a la leyenda de Boston Celtics. Después de allí, nunca otro jugador logró ganarlo tres veces. Lo más cercano fue Jeff Hornacek (2), Peja Stojakovic (2), Jason Kapono (2) y Stephen Curry (2).

El vigente campeón, Damian Lillard, tiene la oportunidad de unirse a este selecto grupo con más de un concurso de triples ganados si se impone este sábado 17 de febrero en Indianápolis.

Stephen Curry ganó dos veces el concurso de triples en la última década

Las veces que Stephen Curry ganó, en 2015 y 2021, lo hizo con 79% y 70% de acierto, respectivamente. Mientras que el apartado curioso es para Jeff Hornacek. Aquel jugador de Utah Jazz en los años 90 obtuvo dos veces el concurso de triples lanzando 43% (2000) y 55% (1998), los porcentajes más bajos con los que alguien haya terminado en primer lugar.

Este sábado 17, Karl Anthony Towns, Tyrese Haliburton, Donovan Mitchell, Jalen Brunson, Lauri Markkanen, Malik Beasley y Trae Young buscarán quitarle la corona a Damian Lillard.

Leave a Comment