En Estados Unidos hay cinco grandes ligas, aunque tres de ellas con más preponderancia en la cultura norteamericana, como lo son Major League Baseball (MLB), la National Football League (NFL) y la National Basketball Association (NBA). Más atrás se encuentra la National Hockey League (NHL) y la Major League Soccer (MLS).
Al irse en historia y tradición, MLB gana la partida, pues es un deporte con casi dos siglos de práctica. Además, la competición se fundó hace más de 100 años y todavía se mantiene vigente. Algo similar ocurre con la NFL, que con el pasar de las temporadas tiene mas auge y el Super Bowl se convierte en el show deportivo más importante del año.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Sin embargo, hay una liga que tiene ventaja sobre el resto en cuanto a exposición a nivel mundial. Se trata de la NBA, la cual desde que comenzó a hacerse popular a mediados de los 80 y principios de los 90, no ha parado de aumentar su influencia alrededor del globo.
El tener mercado en todo el mundo también se ve reflejado en las ganancias que tiene la competición. Pero también puede verse en los salarios de los jugadores. De acuerdo a una recopilación del Departamento de Estadísticas de Swing Completo, la NBA es la liga de Estados Unidos que posee el mejor sueldo mínimo por temporada.
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
NBA supera a NFL, NFL y MLB
La liga de baloncesto tiene como salario base 1.1 millón de dólares. Una cifra superior a la que registran sus más cercanos competidores. En el segundo lugar se ubica la NFL, con 795 mil dólares, mientras que la NHL es tercera con 750 mil y lo sigue MLB, con 740 mil. Más lejos están la MLS (89 mil) y el Nascar, que paga 50 mil dólares a los corredores que están todavía en proceso de desarrollo.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Para estas medidas hay varias cosas a tomar en cuenta y es también el hecho de que en la NBA hay menor cantidad de jugadores. Bien sea por equipos, que tiene alrededor de 12-15 componentes, mientras que en MLB y NFL la cifra de atletas es notoriamente mayor. Ahí podría radicar la cantidad de dinero que se le da a los deportistas que ganan menos.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp