Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Nelson Cruz a sus 42 años aspira a seguir jugando en Grandes Ligas. El dominicano acumula 18 temporadas, por lo que si consigue participar en la campaña 2023 llegará a 19.
En 2022 estuvo con los Nacionales de Washington. Allí dejó línea de .234/.313/.337 (AVG/OBP/SLG) producto de 105 hits en 448 veces al bate con 16 dobles y 10 homeruns como extrabases. Remolcó 64 carreras, recibió 49 bases por bolas y se ponchó en 119 ocasiones.
Cruz comentó este viernes 6 de enero en el programa de radio de su país Me Gustan Los Deportes que recibió oferta de un equipo de Grandes Ligas, aunque no reveló cuál. A su edad tiene mucho que ofecer todavía en MLB, fue al Juego de las Estrellas en 2021.
El bateador designado universal le abre muchas puertas en ambas ligas, como le sucedió el pasado año cuando tuvo la oportunidad de desempeñarse en esa función con Washington, equipo de la Liga Nacional donde hasta 2022 los pitchers bateaban.
El equipo que le ofreció puede ser cualquiera de los 30, aunque parece improbable que Red Sox, Astros o los Tigres se encuentren en la posible lista. En Boston ya comparten posición Rafael Devers y Justin Turner, por lo que uno de los dos será el designado. Algo parecido sucede en Houston con Yordan Álvarez y Michael Brantley. Mientras tanto los Tigres tendrán a Miguel Cabrera en su última temporada.