En la jornada de este martes, el dominicano Nelson Cruz mostró su poder por primera vez vistiendo el uniforme de San Diego Padres. En el encuentro entre los religiosos y Arizona Diamondbacks, el bateador designado conectó su primer cuadrangular con los Padres, saliendo desde la banca.
El jonrón de Nelson Cruz llegó en solitario y fue el 460 de por vida, la sexta mayor cantidad en la historia para un bateador nacido en República Dominicana. Fue en el cuarto episodio del compromiso ante el lanzador abridor Zac Gallen.
A sus 42 años y 277 días de nacido, Nelson Cruz es el segundo jugador de mayor edad en sacar la bola del parque por San Diego. El único que lo supera es Rickey Henderson, quien lo hizo el 4 de octubre del 2021 ante Los Ángeles Dodgers. En aquel momento, Henderson contaba 42 primaveras y 283 días de su nacimiento.
Te puede interesar: LO EXPULSÓ: Manny Machado PA’ LAS DUCHAS por reclamar ponche del reloj
Este, curiosamente, también fue el primer hit de Nelson Cruz como miembro de los Padres. En dos juegos anteriores, estaba en blanco en siete chances válidos, con tres ponches incluidos. San Diego espera que, pese a que Cruz firmó por solo un millón de dólares, su aporte sea importante este año para un club que intentará ganarlo todo.
Otro dato de importancia es que Nelson Cruz es el bateador más longevo en la Gran Carpa este año. De hecho, hasta ahora en lo que va de campaña, el dominicano es el único bateador de 40+ años de edad en ver acción – Miguel Cabrera cumplirá 40 vueltas al sol el 18 de abril.
Ahora, disfruten el video…