Por Victor Ceballos
A pesar de no poseer el mejor salario de la aguerrida alineación que posee San Diego Padres, Nelson Cruz en cada turno al bate demuestra su entusiasmo.
El nacido en Las Matas de Santa Cruz, Nelson Cruz, hoy tuvo una noche de ensueño en el enfrentamiento de su equipo San Diego Padres vs Atlanta Braves.
En su primer turno al bate, falló por jugada de selección, pero solo bastó al turno siguiente para mandar la bola entre los jardines izquierdo y central a 432 pies y así despachó su segundo cuadrangular de la presente campaña.
En el batazo llevó al plato a sus compañeros Xanders Bogaerts y Manny Machado, para poner la pizarra 4×0 a favor de los Padres.
Te puede interesar: SE ACERCÓ A HANK AARON: Miguel Cabrera AGIGANTÓ SU LEGADO frente a Boston
Llegó el turno número tres para Cruz, con Juan Soto en posición anotadora, y un picheo en slider a 82mph por Dylan Dodd, conectó una línea potente por el jardín izquierdo y así obtuvo un doble por regla y trajo otra carrera para San Diego.
Pero esto no acabó allí, llegó la parte alta del sexto inning y al bate nuevamente Nelson Cruz, con las bases llenas, conectó una recta cortada a 85 mph y la dejó colgada en el jardín central, y nuevamente trajo dos rayitas más al plato.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
El veterano dominicano terminó el encuentro de 3-4, con 1 HR/6RBI/2R y así se convirtió en el tercer jugador de mayor edad con seis impulsadas en un juego oficial desde 1920. Nelson Cruz con 42 años y 282 días, solo es más joven que Carlton Fisk de 43 años y 281 días, y Barry Bonds de 42 años y 360 días, los 3 jugadores más longevos en obtener dicha cantidad de impulsadas en un mismo juego.