Sin dudas el elenco de República Dominicana será uno de los grandes favoritos para llevarse el título en el venidero Clásico Mundial a celebrarse en el mes de marzo del 2023.
El mánager Nelson Cruz ha anunciado ya varios nombres que estarán en la nómina preliminar de 50 peloteros y uno de los que más ha sorprendido es el segunda base Robinson Canó.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Joey Gallo firmó con Minnesota para 2023
Canó, de 40 años, será recordado siempre como uno de los más grandes bateadores dominicanos en las Grandes Ligas, sus 335 jonrones, 2639 hits, 1306 empujadas, 1262 anotadas y línea ofensiva de .301/.351/.488/.839 (AVE/OBP/ SLG/ OPS) en 17 temporadas hablan por si sólo.
Pero desgraciadamente la historia del quisqueyano está manchada por la sombra del dopaje.Sus dos suspensiones por el uso de sustancias prohibidas en la MLB no sólo le impedirán su exaltación al Salón de la Fama de Cooperstown, sino también en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.
Canó fue suspendido en 2018 por 80 partidos y en 2020 por 162 encuentros. La primera llegó cuando aún era miembro de los Marineros de Seattle y la segunda vistiendo la camiseta de los Mets de New York.
Te puede interesar: CLÁSICO MUNDIAL: Pitcher dominicano lanzará por Holanda
Estos hechos, además de que fue dejado en libertad por los Mets de Nueva York, Padres de San Diego y Bravos de Atlanta en 2022, hacen que la elección de Canó sea una total sorpresa para la afición dominicana, cuando es éste un país con múltiples opciones para cada posición en el terreno de juego.
Aunque aún Canó no se ha retirado, la gran interrogante es si llegará en plena forma al máximo evento del béisbol de selecciones y hara valer la insólita decisión de Nelson Cruz.