Nestor Cortés Jr.: Agencia Libre MLB 2026 llena de incertidumbres

Michel Contreras

MLB

La aciaga temporada 2025 de Néstor Cortés Jr. se resumió en una efectividad alta y dos lesiones que terminaron apartándolo del box.

Nestor Cortés Jr Agencia Libre MLB 2026

Entre 2021 y 2022, el cubano Néstor Cortés Jr. vivió su prime en el equipo más famoso del beisbol, New York Yankees. Sin embargo, después ya no volvió a lucir igual de dominante, y el año pasado tocó fondo cuando le batearon a placer (slugging adversario de .590) y las lesiones se cebaron en su brazo de lanzar.

Repasemos el calvario reciente del zurdo nacido en Surgidero de Batabanó. Una vez que en el Bronx decidieron prescindir de sus servicios tras el fatídico jonrón de Freddie Freeman en la Serie Mundial de 2024, Néstor Cortés Jr. fue enviado a Milwaukee Brewers en un cambio por el estelar cerrador Devin Williams.

Por ironías del deporte y la MLB, en el nuevo equipo se estrenó precisamente con una apertura ante los Bombarderos, y peor no pudo irle al recibir cinco jonrones y ocho carreras limpias en solo dos entradas.

El físico le aguó la campaña a Néstor Cortés Jr

Pero el cubano tiene calidad, y en su siguiente salida lanzó seis capítulos de un hit versus Cincinnati Reds. Entonces pareció encaminado a retomar la buena senda, y justo ahí hizo acto de presencia una distensión en el flexor del codo izquierdo que lo sacó de acción durante cuatro meses.

Al regresar al box, el veterano de 30 años ya pertenecía a San Diego Padres, que lo habían adquirido en un canje por el jardinero Brandon Lockridge. Los frailes necesitaban reforzar la rotación, pero he aquí que Cortés Jr. se mostró vacilante y, para colmo, una tendinitis le puso fin a su campaña a inicios de septiembre.

De ese modo terminaba un curso MLB aciago donde ganó dos y perdió cuatro, tuvo efectividad de 6.29 en 34.1 capítulos, regaló 20 boletos y dejó elevado WHIP de 1.63.

Poco después, en octubre, se conoció que se había operado con éxito, aunque la recuperación requeriría entre nueve y diez meses y por ende no estaría listo para la pretemporada y el Opening Day.

El futuro inmediato

Al concluir el pasado Clásico de Otoño, Néstor Cortés Jr. pasó a la Agencia Libre MLB, un status que a simple vista se vislumbra complejo para él dado el declive de su rendimiento y la sucesión de lesiones experimentada, con visita al quirófano incluida.

No obstante, se trata de un hombre curtido que por un lado lanza a la llamada “mano equivocada”, y por el otro su valor es asequible para varias franquicias con aspiraciones de postemporada (especialmente Houston Astros) o en reconstrucción (caso Chicago White Sox).

Dicho valor, de acuerdo con Spotrac, se traduce en un promedio salarial anual de 12 millones de dólares, con una proyección de firmar un contrato de 36 millones por tres años.

¿Se restablecerá satisfactoriamente el All-Star de 2022? ¿Apostará por él algún equipo en el próximo curso de MLB? Las respuestas no llegarán hasta el verano.

Para más información de MLB haga click aquí

Deja un comentario