En la que fue su segunda salida del Spring Training, Néstor Cortés Jr. se fajó en un buen duelo de lanzadores abridores con el también zurdo Steven Matz. En la jornada del jueves, el iniciador cubano estuvo inmenso por New York Yankees en el empate a una carrera contra St. Louis Cardinals.
Néstor Cortés Jr. se mantuvo en la lomita por espacio de 4.0 innings en blanco. Permitió solo dos hits, no dio bases por bolas y retiró a siete bateadores por la vía del tercer strike, incluyendo dos veces al actual Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Paul Goldschmidt.
Desde que el cubano le permitió sencillo a Tyler O’Neill, en el primer episodio, retiró a 10 bateadores de manera consecutiva hasta que le toleró otro sencillo a Willson Contreras, en el cuarto inning.
En total, fueron 66 lanzamientos para Néstor Cortés Jr. en la tarde del jueves, de los cuales 47 cayeron en la zona de strike.
El serpentinero, de 28 años de edad, venía de una apertura difícil contra Toronto Blue Jays. El sábado pasado, ante los canadienses, aceptó tres indiscutibles y cinco carreras limpias, con tres boletos y cuatro ponches, en 3.1 entradas de labor.
Cortés Jr. debería tener al menos una o dos presentaciones más antes de iniciar formalmente la temporada 2023 de las Grandes Ligas, cuya ronda regular comenzará el 30 de marzo.
Una vez más, Néstor Cortés Jr. será clave en la rotación de los Yankees, que jugará el inicio de la campaña sin la recién firmada estrella Carlos Rodón.
Nasty Nestor was on full display
— New York Yankees (@Yankees) March 23, 2023
4 IP // 2 H // 0 R // 0 BB // 7 K pic.twitter.com/OLedpPa45G