El equipo de la Gran Manzana, New York Yankees, posee una amplia nómina de jugadores que son elegibles por arbitraje salarial. Dentro de esos peloteros se encuentra el cubano Néstor Cortés.
Un total de 17 jugadores se encuentran en dicha situación de cara a la temporada 2024 de MLB. Recordemos que para que un jugador entre en este proceso, debe tener entre tres y cinco años de experiencia en la MLB.
Sin embargo hay circunstancias fuera de lo normal que se le permite a jugadores solo con dos temporadas. El jugador puede ser agente libre y negociar de forma más fácil su contrato a partir de los seis años.
El algoritmo creado por Matt Swartz, ha sido utilizado con éxito durante más de una década por el sitio web especializado, MLB Trade Rumors. De esta forma se predicen los salarios potenciales que pudiera ganar cada jugador elegible para el arbitraje.
Te puede interesar: «Quiero otro anillo», habló Aroldis Chapman sobre serie ante Houston
El cubano Néstor Cortés, zurdo natural de Batabanó (Mayabeque), tiene cuatro años y 94 días de servicio en las Grandes Ligas.
Casi 4 millones de dólares para Néstor Cortés
Su actual salario es de 3.2 millones de dólares, con un arbitraje salarial que podría llegar hasta los 3.9 millones de dólares. Por lo que la organización y el jugador deben buscar un acuerdo para que ambas partes sean beneficiadas con dicho arbitraje.
A Néstor Cortés le pudo ir mejor en la pasada zafra 2023, pero estuvo lesionado la mayoría de ella. Sus números no fueron lo que se esperaba de este talentoso lanzador. Acumuló cinco victorias y dos derrotas en un total de 12 partidos lanzados.
En 63.1 entradas se adjudicó 67 ponches, con un WHIP de 1.25. A simple vista no parece tan mala esta campaña, pero su PCL de 4.97 lo deja debajo de sus adversarios, por lo tanto se espera una mejoría en este aspecto para la próxima temporada.
Van a la serie mundial Astros y Arizona.