Comenzó un nuevo año, con nuevos objetivos y retos para Néstor Cortés de cara a la venidera zafra de Major League Baseball. En esta ocasión, se pone en contexto la preparación del lanzador para subirse al montículo en MLB 2024.
Durante la zafra pasada, el serpentinero cubanoamericano, no estuvo por completo debido a lesiones en su hombro. Teniendo en cuenta esto, New York Yankees se vieron afectados por esta baja en su rotación de abridores. Con el tiempo, el zurdo de 29 años, se estableció como un brazo de confianza para Aaron Boone.
Néstor Cortés se exhibió en entrenamiento particular
El jueves 4 de enero de 2024, el grandesligas posteó en su cuenta de Instagram un vídeo donde se muestra realizando una sesión de entrenamiento. Sin duda alguna, estas son buenas noticias para él y la organización neoyorquina.
En lo que parece un recinto de lanzadores, se pudo apreciar al pelotero llevar a cabo su mecánica de pitcheo. Junto a personas, se notó el chequeo de cada lanzamiento hecho por el cubanoamericano.
Te puede interesar: CONFIRMÓ: Leonys Martin DIJO SÍ a Equipo Cuba Libre FEPCUBE
Es importante mencionar, que el regreso a la lomita de Néstor Cortés, es clave para New York Yankees en 2024. Igualmente, se toma como referencia el tiempo que estuvo en recuperación para volver lo más sano posible al terreno de juego. Factible y considerablemente, el jugador podría ser el segundo después de Gerrit Cole en la campaña próxima.
En 2023, tan solo pudo subirse al morrito en 12 ocasiones, dejó récord de cinco victorias y dos derrotas. En 63.1 innings de labor, toleró 59 incogibles y permitió 35 carreras limpias, registró efectividad de 4.97. Además, ponchó a 67 bateadores contrarios y fijo Whip de 1.25.
Te puede interesar: MÁS DE 10 MILLONES: Salario de Luis Robert Jr. en MLB 2024
Significativamente, los números que acumuló en la temporada pasado no causaron impacto negativo en sus estadísticas. Néstor Cortés, arribará a su cuarta zafra consecutiva con New York Yankees y la quinta en toda su trayectoria con los Mulos del Bronx. En seis años en la gran carpa, «El Chico de Hialeah», mantuvo dominio en la loma contra su rivales.