BREAKING: Nestor Cortés recibió luz verde y regresará con los New York Yankees

Por Yasel Porto

El lanzador zurdo cubano Néstor Cortés fue activado por los New York Yankees luego de estar en la lista de lesionados por un breve período de tiempo.

El estelar abridor de los multicampeones fue colocado en la lista el pasado 25 de agosto por un espacio de 15 días, pero su proceso de recuperación fue mucho más rápido de lo pensado.

El oriundo del poblado costero de Batabanó (Mayabeque) dijo sentir dolores en la salida del 21 de agosto contra los Toronto Blue Jays, y una resonancia magnética al día siguiente reveló una distensión en la ingle izquierda de grado 2.

Cortés había tenido la pasada semana una sesión de 45 lanzamientos en un juego simulado de tres innings. Eso aconteció el sábado 3 de agosto en el campo de entrenamiento de los Yankees en la ciudad de Tampa según el reporte oficial del club.

En esa presentación tuvo una velocidad sostenida en su recta entre 92 y 94 mph, y en el resto de los parámetros también se mostró con efectividad.

La gran campaña le valió al pitcher de 27 años de edad para asistir a su primer Juego de Estrellas efectuado en el Dodger Stadium.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio