Por Marcos Conde
En una temporada histórica para la armada cubana en la que se rompió el récord absoluto de más peloteros de la isla activos en una misma campaña, destacan algunos hombres que han sido revelación por su gran rendimiento y sin dudas Néstor Cortés Jr. es uno de ellos.
Te puede interesar: SALIERON primeras palabras de Vargas tras exitoso debut en MLB
El natural de Batabanó se ha convertido en una de las principales cartas del staff de lanzadores de los New York Yankees y en parte gracias a sus sólidas aperturas los Mulos van teniendo una competición de ensueño liderando la División Este de la Liga Americana con 70 victorias. Resalta en Néstor Cortés Jr. que a pesar de encontrarse en el mejor momento de su carrera lo ha tomado con mucha humildad y recordando siempre sus raíces.
Recientemente en una entrevista le preguntaron a Néstor sobre el tatuaje de la bandera cubana que lleva en su brazo derecho y los motivos que lo habían llevado a hacérselo, a lo que respondió:
«Por haber venido para acá para Estados Unidos con siete meses de nacido es imposible tener algunas memorias de Cuba, pero por la forma en que mis padres añoran y extrañan su isla, en la que crecieron, me siento también conectado por ellos».
«Al hablar solamente español en mi casa lo pude aprender muy bien, así como traducirlo y escribirlo. Simplemente me siento orgulloso de ser cubano por lo que ellos viven todos los días», agregó el lanzador de los Yankees.
Ya en ocasiones anteriores Nasty Nestor había hecho gala de sus sentimientos de amor por su país de origen y una de las que más connotación tuvo fue cuando se apareció en el último All Star Game, al cual se ganó su presencia por la gran primera parte de campaña que había realizado, con un hermoso guante con los colores y un dibujo de la bandera cubana. Este homenaje a su patria se hizo viral y se ganó muchísimos adeptos por el gran gesto de llevar uno de los símbolos de su nación a un evento de esta magnitud.
En el presente año Cortés Jr. se ha subido a la lomita en 19 encuentros, acumulando 106.2 innings de actuación nueve victorias, tres derrotas, promedio de carreras limpias de 2.53, 111 ponches, 24 boletos y WHIP de 1.022.