Por Yendry Fabre
El cubano Néstor Cortés (9-4; 2.74 en 125IP) está sin duda en su mejor temporada en Las Mayores, el muchacho de Batabanó logró hacerse un espacio en la rotación abridora de Yankees e incluso ganarse el llamado para el Juego de Estrellas de esta temporada.
Cortés hizo esta tarde su apertura 23 de la temporada, esta vez ante los fuertes Azulejos de Toronto, en Yankee Stadium. El cubano volvió a sobre el montículo y se apuntó otra salida de calidad al lanzar por seis innings completos en los que solamente recibió tres hits y una carrera limpia por jonrón solitario de Whit Merrifield. En su labor «Nasty Néstor» recetó 5 ponches y solo regaló un boleto.
Te puede interesar: ESPECTACULAR: Yadier Molina HIZO HISTORIA en Grandes Ligas
A pesar de su excelente labor, Cortés no pudo alcanzar su décima victoria del año, ya que el juego se empató después de su salida. Los números de Néstor siguen mejorando con cada salida, el cubano permite una línea ofensiva de (203/252/342), si a eso le sumamos que la velocidad de salida permitida es de 88MPH, podríamos decir que el zurdo cubano ha sido uno de los lanzadores más dominante de todas las Grandes Ligas.