En una jornada en la que hubo poca acción en Grandes Ligas, este jueves, los cubanos tuvieron buenas actuaciones en general. Hay que empezar por la faena monticular de Néstor Cortés Jr. por New York Yankees, en victoria 4×2 ante Toronto Blue Jays. El zurdo cubano se acreditó su primera victoria desde el 20 de abril.
En la que fue su tercera salida de calidad de la temporada, Néstor Cortés Jr. tiró 6.0 innings de cinco hits y dos carreras limpias. Dio solo un boleto, ponchó a seis rivales y permitió un cuadrangular, cortesía de Bo Bichette en el primer episodio. Así dejó su récord en 4-2, con 5.21 de efectividad.
Esta salida le cayó bien a Néstor Cortés Jr. para reivindicarse de una desastrosa presentación el sábado, contra Tampa Bay Rays. Aquel día, recibió siete hits y seis carreras limpias en apenas 4.1 entradas lanzadas.
Te puede interesar: LEYENDA: Nolan Arenado deja atrás a los mejores antesalistas de la historia MLB
La pantera sin frenos
Pasando a la derrota de Chicago White Sox 3×1 frente a Cleveland Guardians, Luis Robert Jr. le dio continuidad a su tórrida ofensiva en mayo. El jardinero central duplicó en cuatro turnos legales, con sencillo y doble (para llegar a 12), además de un ponche (.273).
La Pantera tiene al menos un hit en 14 de sus 16 juegos en mayo, mes en el que tiene frecuencias de .386/.462/.860. Por si fuera poco, dentro de sus 22 inatrapables, hay seis dobles y siete vuelacercas, junto con 15 fabricadas.
Su compañero Yasmani Grandal dio un sencillo en cuatro visitas al plato y se ponchó en una de ellas (.294). Llegó a cinco juegos seguidos con al menos un incogible.
Otro que vive un buen momento en la campaña 2023 y que también llegó a cinco compromisos corridos con inatrapable es Miguel Vargas. Este jueves, Vargas pegó dos hits en la caída de Los Angeles Dodgers 16×8 contra St. Louis Cardinals.
Te puede interesar: El MEJOR Randy Arozarena tiene sus causas: Dominio del jardinero de Tampa
En total, Vargas ligó de 5-2, con par de sencillos, una anotada y su cuarto error a la defensiva (.234). En sus últimos 14 enfrentamientos, tiene 15 hits en 53 chances válidos, a la par de cinco dobles, un triple, tres jonrones, 12 impulsadas, nueve anotadas y unos buenos promedios de .283/.333/.585, con OPS de .918.
Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este jueves en las Grandes Ligas:
Bateadores:
Randy Arozarena (Tampa Bay Rays) volvió a lo suyo, esta vez con sencillo y doble (6) en trío de turnos legales al bate, con boleto incluido (.317).
Jorge Soler (Miami Marlins), de 4-0, con tres ponches incluidos (.234).
Lanzador:
Contra Los Angeles Angels, Cionel Pérez continuó su buen andar en las últimas semanas, ahora con 1.0 entrada en blanco, en la que permitió un imparable. Su efectividad sigue mejorando y ahora se paró en 3.57.
Puede encontrar este y otros resúmenes con actuaciones de peloteros cubanos haciendo clic aquí.
Te puede interesar: «No comas catibía y nos vamos», CONFESÓ Yobal Dueñas sobre ESCAPE de Cuba con Maels Rodríguez