Por Yendry Fabré
Sin lugar a dudas los Mets de New York han sido los grandes animadores de esta temporada baja en MLB. El equipo de Queens fue noticia en la madrugada de este miércoles con la firma de Carlos Correa por 315 millones y 12 años, con esta firma ya son 806.1 millones de dólares lo gastado por los Metros en la agencia libre, firmando a nueve jugadores.
Te puede interesar: BREAKING: Carlos Correa FIRMÓ con New York, acuerdo con San Francisco fracasó
En la noche del miércoles, la franquicia de la Gran Manzana envío al receptor James McCann a Orioles, segun dio a conocer el periodista Jeff Passan en su cuenta oficial de Twitter.
Catcher James McCann has been traded from the New York Mets to the Baltimore Orioles, sources tell ESPN.
— Jeff Passan (@JeffPassan) December 22, 2022
Despejan así un cupo dentro del roster de 40 y masa salarial para el conjunto. Los Mets firmaron en esta temporada baja al también receptor Omar Narváez, por lo que no asombra el canje de McCann hacia Baltimore. Además cuentan en la recepctoría con Tomás Nido y el joven venezolano Francisco Álvarez, prospecto #1 dentro del béisbol de Grandes Ligas y al que le dieron oportunidad de debutar en la campaña 2022.
McCann había llegado a Mets en 2021 con contrato de 40.6 millones por 4 años, pero su rendimiento no ha sido el esperado y su tiempo de juego tampoco. En 2022 vió acción solamente en 61 encuentros debido a las lesiones. Además de lucir un línea ofensiva bien pobre mientras estuvo sano (.195/ .257/ .282). Ahora, los Orioles asumen cinco millones de dólares de los 24 que quedan por pagar del contrato y los de Nueva York aportarán 19 millones en las dos próximas temporadas.
Te puede interesar: Los Angeles FIRMARON a Brandon Drury por record personal millonario
Veamos cómo le va al receptor All-Star en 2019 con su nuevo equipo, dónde quizás lo pasen a la primera almohadilla, ya que Orioles cuentan con el prometedor Adley Rutschmann detrás del plato. Movimiento este interesante para ambas escuadras, Mets nivelan su roster y Orioles añaden un jugador que de estar sano podría ayudar mucho a ese joven equipo que ya en 2022 sorprendió a todos y que buscará en 2023 dar la sorpresa de incluirse en postemporada.