Por AM González
El pasado 23 de enero fue una fiesta de millones dentro de la MLB, ya que varios de los equipos firmaron sus contratos pendientes con sus peloteros, para no tener que llegar al arbitraje con ellos.
Te puede interesar: LLEGÓ la millonada para Néstor Cortés: Yankees y el cubano acordaron por el 2023
Esto en otras palabras significa que el atleta le expone al club cuanto cree que debe ganar, acorde a su rendimiento de la temporada anterior y el club propone otro tanto. Si ambas partes están en desacuerdo, interviene un jurado, el que determinará el salario que debe ganar el atleta.
La Franquicia de los Yankees de New York ya firmó a todos los peloteros que podrían ser elegibles para arbitraje, a excepción de uno. Se trata del cuidador de la segunda base Gleyber Torres, quien en la campaña anterior promedió .257, conectó un total de 135 imparables y despachó 24 cuadrangulares. Su linea ofensiva la completa un .310 de OBP y .761 de OPS, sumando a esto los 76 compañeros que trajo para el home.
Según Bryan Hoch en su cuenta de Twitter, el venezolano pidió un salario para este 2023 de 10.2 millones de dólares, mientras que los de la Gran Manzana le ofrecieron 9.7 millones, por lo que de persistir el desacuerdo, un juez será el encargado de fijar el salario del camarero de los Yankees para la venidera contienda.
The #Yankees agreed to contracts with all arbitration-eligible players except Gleyber Torres.
— Bryan Hoch (@BryanHoch) January 14, 2023
Torres filed at $10.2M. The Yankees filed at $9.7M.