Como se esperaba la fecha límite de cambios de la National Basketball Association va a ser movida, equipos que buscan reforzarse de cara a los Playoffs, otros que luchan un boleto a la siguiente etapa. Y por último, hay otros conjuntos que luego de una temporada para el olvido buscan reducir la masa salarial de su plantilla y pensar a futuro. Esto ocurre con New York Knicks y Detroit Pistons, quienes acordaron intercambiar jugadores.
Según indicaron fuentes al periodista Adrian Wojnarowski de ESPN, Detroit envía al centro Alec Burks y al alero Bojan Bogdanović a New York, para recibir a Quentin Grimes, Evan Fournier, Malachi Flynn, Ryan Arcidiacono y dos futuras selecciones de segunda ronda. A simple vista el canje tiene lógica dado la situación actual de ambas partes.
New York Knicks está en la carrera por un boleto a los Playoffs de la NBA 2023-2024, al ubicarse en la cuarta posición de la Conferencia del Este con récord de 33-18. Mientras que, Detroit Pistons atraviesa una temporada decepcionante al jugar para .140 con 7-43.
Con la adición de Alec Burks y Bojan Bogdanović, Knicks gana más profundidad en el banquillo para cerrar mejor los partidos, dada la experiencia de ambos atletas. Por su parte, con la llegada de Grimes y los futuras selecciones a Pistons, reducen la masa salarial y rearman el equipo para las próximas campañas.
Es más que evidente, que Monty Williams, entrenador de Detroit tiene un largo camino para revertir la terrible situación que se encuentra el conjunto.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: MEGA canje entre Philadelphia y Pacers incluyó 6 atletas
New York Knicks se reforzó con miras al Playoffs
Con la llegada de ambos basquetbolistas New York suma un promedio total de 32.8 puntos. Todo parece indicar que pelearán por los puestos más altos de la Conferencia, donde actualmente Boston Celtics marcha primero a seis juegos de diferencia con 39 victorias y 12 derrotas.
Durante la primera mitad de la campaña, Alec Burks jugó 43 juegos para un promedio de 21 minutos, 2.6 rebotes y 1.6 asistencias, siempre desde la banca.
Por otro lado, Bojan Bogdanović fue titular en 27 de 28 compromisos, mantiene un porcentaje de tiros de campo de .468, 3.4 rebotes y 2.5 asistencias, en un tiempo 32.9 minutos por partido.