Después de tres compromisos, la serie de primera ronda del NBA Playoffs que protagonizan New York Knicks y Philadelphia 76ers, se inclinó en favor de los segundos mejores sembrados de la Conferencia Este, 2-1.
El segundo compromiso que tendrá este seriado al mejor de siete en el Wells Fargo Center, será la oportunidad de igualar para Philadelphia y la de poner en jaque de New York.
Knicks y 76ers en una serie de NBA Playoffs ajustada
En una serie anotadora de NBA Playoffs, donde ambos equipos superaron el umbral de los 100 puntos en cada uno de ellos, 76ers supera en promedio de puntos por partido a Knicks apenas por décimas porcentuales, 109.7-110.
Este aspecto del juego que en definitiva es el que muestra el resultado, demuestra lo reñida que hasta hoy se presenta el enfrentamiento, que en el papel promete volver a New York al menos para un sexto compromiso.
Te puede interesar: GANÓ Los Angeles Lakers: LeBron James GUIO VICTORIA ante Denver Nuggets
Joel Embiid, fiel a su amplia capacidad anotadora, promedió 37.7 puntos, 8.7 rebotes y 5.3 asistencias en lo que va de serie y a pesar que reconoció a ESPN que sufre de Parálisis de Bell, incluyó en la serie un performance de inicio de NBA Playoffs en el Wells Fargo de 50 puntos, cifra récord personal para el nacido en Camerún en postemporada, donde además tuvo efectividad desde el campo con 13 lanzamientos que sumaron tanto en 19 intentos.
En el otro banco, Jalen Brunson respondió a su figura de jugador diferente en un equipo histórico que buscará segunda ronda de NBA Playoffs en años consecutivos, algo que no sucede desde la 2012-2013.
Brunson cooperó para New York Knicks con 28.3 puntos, 8.7 asistencias y 5.7 rebotes en los primeros tres compromisos de esta serie.
Un vistazo al pasado de NBA Playoffs
A partir que NBA Playoffs en primera ronda se juega al mejor de siete partidos, desde la 2002-2003 ninguno de esto equipos decidió en un séptimo y decisivo compromiso.
De las 13 series NBA Playoffs del primer tramos que jugó 76ers en ese período ganó siete, en la que destacan la barrida ante Brooklyn Nets en la 2022-2023 y llegó a seis compromisos en tres ocasiones, donde siempre consiguió el siguiente paso.
Por el equipo de New York, en sus siete NBA Playoffs desde 2002-2003, solo pasó en dos ocasiones a la siguiente ronda en el camino por el trofeo y perdió cuatro veces en este compromiso, una de ellas fue en el enfrentamiento contra Boston Celtics en 2012-2013 después que ganó los tres primeros y terminó posteriormente en seis juegos.
Para más información seguir nuestro canal OFICIAL de WhatsApp