Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
En la noche del martes 28 de junio iniciaron serie de dos juegos los Astros de Houston y Mets de Nueva York. Para el partido desarrollado en Citi Field de Queens estuvieron como titulares por los visitantes Yordan Álvarez y Yuli Gurriel.
BOX SCORE
El tunero conectó sencillo en su primer turno y consiguió boleto ante el abridor rival Carlos Carrasco. El venezolano explotó justo antes de poder enfrentar a Yordan por tercera vez en el encuentro.
En el incio de la quinta, un out y un corredor en bases llegó el primer relevo de los Mets, el zurdo Chasen Shreve. Después de un turno muy disputado, en el noveno pitcheo, una recta a 89.7 millas por hora, Álvarez lo golpeó en dirección al center- left. La pelota cayó a 403 pies de distancia y salió del bate a 106.2 MPH.
Con el cuadrangular remolcó dos y arribó a 56 en el año. Además, aumentó la ventaja de los Astros hasta siete por cero.
Así, Yordan llegó a 23 homeruns en la campaña con lo que va segundo de la Liga Americana por detrás de Aaron Judge (28). Como dato extra, con este batazo sería el líder de la Liga Nacional, el viejo circuito lo comanda su oponente de esta noche Pete Alonso.
El Novato del Año de 2019 es el 5º jugador con 80+ jonrones y 300 hits en la historia de Grandes Ligas antes de cumplir 300 juegos. Tiene 299. Los anteriores cuatro fueron Chuck Klein, Bob Horner, Ryan Howard y Fernando Tatis Jr.
Los Mets son el equipo de la Nacional al que el cubano le ha conectado más vuelacercas en su carrera con cuatro. De hecho, es el segundo de la historia con esa cantidad en los primeros tres partidos frente a los de Queens (Bobby Higginson 1997). Disfrutemos del último hasta el momento.