Por Yendry Fabré
Out 27 para los Reds en Citi Field y victoria número 71 de los Mets en la presente temporada. Los de la Gran Manzana lograron imponerse con pizarra de 5×1 y aumentaron su ventaja sobre Braves en la División Este de la Liga Nacional. Ahora exhiben muy buen récord de 71 ganados y 39 perdidos, con ocho victorias en los últimos 10 juegos y balance de 36-18 jugando en casa.
Te puede interesar: Le ganó la porfía a Lindor: Barrero robó su primera base del 2022
Los Metropolitanos tomaron ventaja rápidamente en el partido desde la misma primera entrada con jonrón del dominicano Starling Marte que trajo a Brandon Nimmo hacia el plato. Luego marcaron otra antes que descontaran los Rojos en la cuarta y la puntilla llegó por triple impulsor de dos del recién llegado Tyler Naquin. Por los de casa Chris Bassit lanzó ocho sólidas entradas en las que permitió una carrera sucia y le dieron ocho hits, regalando un boleto y ponchando a ocho rivales.
Este apertura es la 45ta de la temporada dónde los abridores de Mets permiten una o menos carreras y lanzan cinco o más entradas, superados solamente en este tipo de salidas por los serpentineros de Dodgers con 49. Estas 45 aperturas de este tipo son la mayor cantidad en la historia de la franquicia para los primeros 110 juegos de una campaña, la mayor cantidad había sido lograda en 2015, año en que lograron alzarse con el banderín Divisional e incluso llegar a la Serie Mundial.