Desde el pasado 19 de abril el estelar receptor de New York Mets, Francisco Álvarez, no ve acción en MLB.
El joven pelotero venezolano fue sometido a una cirugía debido a la lesión que sufrió en su pulgar izquierdo (ligamento desgarrado). Pero según el manager del equipo neoyorquino, Carlos Mendoza, la recuperación de Francisco Álvarez ha sido un éxito.
New York Mets se ubica actualmente en el cuarto puesto de la División Este de la Liga Nacional con marca negativa de 21-27. El pasado año el toletero derecho de 22 años de edad conectó 25 jonrones y remolcó 63 carreras en 382 veces al bate. Esta campaña exhibe una línea ofensiva de .236/.288/.364/.652 con un bambinazo y ocho impulsadas en 16 encuentros.
De acuerdo con las palabras que concedió Mendoza a SNY, Francisco Álvarez está avanzando considerablemente en busca de su forma óptima para poder aportar al equipo lo más pronto posible.
Carlos Mendoza habló sobre Francisco Álvarez
«Hoy en día está haciendo mucho más. Ya está fildeando, haciendo swing, golpeando desde el tee y lanzando suavemente. Creo que está programado que esté con nosotros cuando regresemos a casa durante el fin de semana. Está progresando bien. Así que sí, hay muchos buenos informes sobre él».
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
Te Puede Interesar
La cirugía de Francisco Álvarez se llevó a cabo el 23 de abril. En aquel entonces el equipo dijo que su regreso al juego tomaría aproximadamente ocho semanas. Por lo que se espera que vuelva a entrar en acción en MLB a mediados del próximo mes de junio. Todo parece indicar que de continuar progresando bien en su recuperación, estará listo para una asignación de rehabilitación en un corto plazo. De hecho, en medio de la jornada de este 22 de mayo, debe estar trabajando en la máquina de velocidad y el venidero fin de semana realizar práctica el bateo.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Los reemplazos de Francisco Álvarez han hecho lo que pueden hasta el momento. Tomás Nido está promediando con el madero en ristre .246/.270/.361. Mientras que Omar Narváez registra .164/.193/.200. La entrada de Álvarez al lineup será bien recibida, sobre todo teniendo en cuenta que Jeff McNeil, Francisco Lindor y Brett Baty no han estado del todo bien a la ofensiva.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp