Por Álex Fernández Fernández
La víspera concluyó el límite de negociación para que jugadores y equipos puedan mover fichas en materia de arbitraje salarial. Una etapa complicada fuera de temporada, pero que arregla los números y la economía para enfrentar el calendario competitivo.
No podemos olvidar que los jugadores pueden entrar al arbitraje salarial siempre y cuando tengan entre tres y seis años de servicio para la MLB. Es la oportunidad para sacar un buen contrato de más años y mejores cifras.
En esta oportunidad veremos cómo quedaron los movimientos de New York Mets, uno de los que ha pujado más fuerte en la Agencia Libre para que esté 2023 lleve la Serie Mundial a La Gran Manzana, pero con la corona para la Liga Nacional.
Te puede interesar: Mookie Betts PROTAGONIZÓ promoción del Juego de las Estrellas de la NBA
Veamos una lista compuesta por ocho jugadores. El número de los años de servicio se muestra entre paréntesis
Tomas Nido (4.089) se dice que llegó a un acuerdo de un año, aunque aún no manejamos la cifras monetarias precisas.
Jeff McNeil (4.069) no estrechó las manos con los gerentes neoyorquinos, así que moverá fichas. Le avala su decente temporada de 2022 donde bateó .326 y empujó 62 para la goma.
Joey Lucchesi (4.067) logró un acuerdo de $1.15 millones el pasado diciembre. Seguirá, aunque no apareció en 2022 en el Big Show. A sus 29 años apenas ha ganado 19 partidos en la MLB.
Elieser Hernández (4.051) supuestamente llegó a un acuerdo de un año. No cuenta mucho para los Mets. Su 1.43 de WHIP le da poco margen de confianza.
Drew Smith (4.034) también pudo hacerse con un espacio. Acuerdo de $1.3MM. Ganó tres y perdió igual cantidad en 2022. Tiene de por vida 3.24 de PCL.
Te puede interesar: RÉCORD EN NEW YORK: Pete Alonso ACORDÓ contrato millonario con Mets
Pete Alonso (4.000) acuerdo de $14,5MM. Gracias a otra temporada de 40 jonrones. Antes de la llegada de Francisco Lindor y otras estrellas, siempre se pensó que sería el Oso Polar la futura figura de esta franquicia. En 2019 en pleno debut pegó 53 jonrones. Una barbaridad.
Luis Guillorme (3.167) Llegó a un acuerdo de un año.
Jeff Brigham (3.010) que también salió por la misma puerta del anterior, con un nuevo acuerdo por la temporada de 2023.