Tabla de contenidos
Este viernes 9 de mayo el conjunto de New York Mets consiguió su sexta victoria de los últimos 10 compromisos gracias a la gran actuación de Clay Holmes en principio y desde la ofensiva Francisco Lindor y Juan Soto, quienes colaboraron con sendos cuadrangulares para guiar la sonrisa en el Citi Field.
El abridor derecho de Mets se lució con una presentación de 6.0 innings donde solamente permitió tres hits y ponchó a cinco rivales. En contraparte, Jameson Taillon resultó ampliamente castigado con un total de seis carreras y cinco jonrones concedidos en apenas 4.0 entradas de labor.
Lineup de Chicago Cubs
- Ian Happ – LF
- Kyle Tucker – RF
- Seiya Suzuki – DH
- Michael Busch – 1B
- Carson Kelly – C
- Peter Crow-Armstrong – CF
- Nico Hoerner – 2B
- Dansby Swanson – SS
- Nicky López – 3B
Jameson Taillon – PD
Lineup de New York Mets
- Francisco Lindor – SS
- Juan Soto – RF
- Pete Alonso – 1B
- Brandon Nimmo – DH
- Francisco Alvarez – C
- Brett Baty – 3B
- Luisangel Acuña – 2B
- Jeff McNeil – LF
- Tyrone Taylor – CF
Clay Holmes – PD
Desarrollo del encuentro
Francisco Lindor (8) abrió el marcador del compromiso en la baja del primer inning con un jonrón solitario al jardín central, en lo que fue su octavo de la temporada. En la segunda entrada, Brett Baty (2) y Jeff McNeil (2) también conectaron cuadrangulares para así, rápidamente ampliar la ventaja a 3×0 sobre los de Chicago.
Durante el tercer episodio del desafío, Mets sumó dos carreras más gracias a una jugada de selección de Luisangel Acuña para así aumentar el marcador 5×0 y prácticamente ponerle nombre temprano al enfrentamiento.
En el cuarto asalto del juego, Juan Soto conectó su octavo jonrón de la temporada con un batazo de 110.5 millas por hora que recorrió 434 pies, aumentando la ventaja a 6-0. Este tablazo de Soto le permitió empatar a Miguel Cabrera y José Canseco en el listado histórico de jonroneros en MLB (Puesto 16) antes de cumplir los 27 años de edad.
Los visitantes respondieron con un palazo de Kyle Tucker (10), que se convirtió en jonrón solitario, marcando la única carrera para Chicago hasta ese entonces.
Mets cerraron el juego sin mayores dificultades gracias al gran relevo de Ryne Stanek y José Buttó en el noveno, quien recibió un jonrón de Michael Busch pero este no significó más que un maquillaje a la derrota de Chicago Cubs.
Resultado final: Chicago Cubs 2 x 7 New York Mets
- PG: Clay Holmes (5-1, 2.74)
- PP: Jameson Taillon (2-2, 4.53)
- JS: —
- MVP: Juan Soto
Actuaciones destacadas
New York Mets:
- Clay Holmes: 6.0 IL, 3 H, 0 C, 5 K
- Juan Soto: 4-2, HR (8), 2 CI, 1 CA, BB
- Francisco Lindor: 5-3, HR (8), 1 CI, 2 CA
Chicago Cubs:
- Kyle Tucker: 4-1, HR (10), 1 CI, 1 CA
- Michael Busch: 4-2, HR (7), 1 CI, 1 CA