La franquicia de New York Mets no ha dejado de estar activa en esta temporada baja de la Major League Baseball.
En los últimos días el conjunto neoyorquino ha sido uno de los más sonados en cuanto a contratos refiere. Incluso han contratado a más de dos decenas de jóvenes talentosos en el período de firmas internacionales.
Ahora los Mets han hecho público mediante su cuenta oficial en “X” que han llegado a nuevos acuerdos:
“Hemos firmado al jugador del cuadro Yolmer Sánchez y al receptor Austin Allen con contratos de ligas menores e invitamos a ambos a los entrenamientos de primavera de las Ligas Mayores”.
Se REFORZÓ New York Mets
De esta manera New York Mets informó recientemente que el venezolano Yolmer Sánchez y el estadounidense Austin Allen estarán en su organización.
Sánchez tiene 26 años de edad y puede desempeñarse en la intermedia, la antesala y el campocorto. Aún no ha podido debutar en MLB, pero en 2023 no lo hizo mal en nivel Triple A.
Te puede interesar: En MLB: Fernando Tatis Jr. IGUALÓ hazaña de Willie Mays
Con el conjunto de Charlotte (CHW) el nuevo jugador de Mets vio acción en 108 partidos el pasado año. Curiosamente registró la misma cantidad de jonrones y carreras remolcadas que en 2022 (3 HR y 40 CI).
En esas dos temporadas Sánchez exhibe una línea ofensiva de .276/.322/.337/.659. Este año pudiera hacer su debut en MLB. Aunque New York Mets cuentan con varios jugadores de cuadro muy talentosos, liderados por Francisco Lindor.
Allen, por su parte, ya sabe lo que es jugar al máximo nivel. A sus 30 años de edad (los cumplió este 16 de enero) ha vestido el uniforme de San Diego Padres y Oakland Athletics.
De 2019 a 2022 solamente ha participado en 57 encuentros. Su mayor virtud es la defensiva, pero con el madero no le ha ido tan bien. Sus promedios en 127 comparecencias al home plate son .195/.252/.288/.540 (2 HR y 7 CI).
Las posibilidades de volver a Las Mayores este año son ínfimas. New York Mets gana en profundidad en una posición tan importante como la receptoría. Sin embargo, cuenta con al menos otros tres catchers de primera línea (Álvarez, Narváez y Heineman).
En 2023 los Mets finalizaron en el cuarto puesto de la División Este de la Liga Nacional con marca negativa de 75-87. Este año buscarán revertir este resultado, al menos lo están intentando antes de comenzar el Sprint Training.