¡Sorpresa en New York! Mets RETIRARON número del mejor pelotero de su historia

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

La franquicia de New York Mets retiró este sábado el número 24 usado por la leyenda del béisbol, Willie Mays. Fue un momento único e inesperado, pues llegó de sorpresa durante las festividades del Día de los Veteranos. Ahora el miembro del Salón de la Fama de Cooperstown se une a Casey Stengel, Gil Hodges, Jerry Koosman, Tom Seaver, Keith Hernández y Mike Piazza, como los únicos en tener retirados sus números en el Citi Field.

«Say Hey Kid» jugó para los Mets en el ocaso de su carrera (1972 y 1973). Aunque no pudo hacer mucho para ayudar a este conjunto, se cumplió lo prometido por la entonces propietaria del club, Joan Payson. Aunque la dueña de los Mets falleció dos años más tarde de haber hecho su promesa y no se cumplió el hecho, este 27 de agosto se le rindió el merecido homenaje a uno de los más grandes exponentes del béisbol.

El encargado de anunciarlo en el estadio de los Mets fue el locutor Howie Rose, junto al hijo de Mays (Michael) que estuvo presente en la ceremonia. Willie no pudo aportar mucho con el madero durante su estancia en la franquicia neoyorquina, pero sí tuvo momentos emblemáticos. Como el cuadrangular 660 de su carrera (el último) y los sencillos oportunos que remolcaron carreras en la postemporada de 1973 (incluyendo el juego 2 de la Serie Mundial).

En su trayectoria de 23 años en las Grandes Ligas, Mays conectó tres mil 293 hits, 525 dobles, 141 triples y 660 jonrones. También remolcó mil 909 carreras, anotó dos mil 68, registró un WAR de 156.1 y su línea ofensiva fue de .301/.384/.557/.940. Participó en 24 Juegos de Estrellas (dos veces MVP de estos clásicos), fue Novato del Año en 1951, nombrado MVP de la Liga Nacional en par de ocasiones, ganó 12 premios Guante de Oro, un título de bateo y la Serie Mundial de 1954 (elegido también como el Jugador del Año en las Ligas Mayores).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio