Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Uno de los más grandes lanzadores de la historia del béisbol, el dominicano Pedro Martínez y otro estelar serpentinero del presente siglo, Jake Peavy, revelaron cuáles son a su juicio los tres ases del pitcheo actual en Las Mayores. Ambos exlanzadores dieron su opinión en el canal de televisión MLB Network.

«Pedro el Grande», que lanzó durante 18 temporadas en MLB (219-100, 2.93) escogió a los diestros Jacob deGrom (Mets), Justin Verlander (Astros) y Sandy Alcántara (Marlins). Mientras que Peavy, con una trayectoria ligamayorista de 15 campañas (152-126, 3.63) eligió también a Alcántara y Verlander, pero se inclinó por otro diestro, Max Scherzer (Mets), en lugar de deGrom.

Son opiniones personales de pitchers con una basta experiencia y esto siempre se debe respetar pero es muy difícil escoger a solo tres lanzadores entre tantas estrellas del montículo que militan en las Grandes Ligas.

Realmente resulta muy difícil escoger a los tres mejores pitchers de MLB. Pensar que lanzadores de la talla de Kershaw, Corbin Burnes, Shane McClanahan o Walker Buehler se quedan fuera de este top, luce descabellado. Pero de eso nada, son solo tres y los elegidos tienen los números suficientes para ser tomados en cuenta.

Aunque Kershaw sigue siendo un pitcher dominante, ahora mismo se entiende que no sea seleccionado entre los tres mejores. A mi juicio, deGrom, Scherzer y Verlander tienen todo mi crédito. Pero Alcántara, junto a Burnes completarían mi top 5 de lanzadores abridores en la actualidad. Pues nada, muy valientes Pedro y Peavy al dar a conocer sus favoritos. Estar o no de acuerdo, la polémica, forma parte de este gran deporte llamado béisbol.

2 comentarios en “LO DIJERON 2 GRANDES: TOP 3 de lanzadores actuales en MLB”

  1. Sandy Alcántara, un fenómeno de pitcheo, 2022. Fuerte aspirante al Cy Young. Merecido. Una joya de pitcheo vs Dodgers, plagado de estrellas y seguro aspirante al título de Serie Mundial este año.

  2. Alcantara luce como futura estrella,aún por demostrar,de ninguna manera puede estar en el.top.3 de los.pitchers
    Verlander
    De Grom
    Sherzer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba