POR 2DA VEZ EN MLB: Nestor Cortes LANZÓ JOYA con amargo final

Adrián Bonilla Es sumamente normal dentro del béisbol, que un lanzador aplique un estupendo trabajo en un juego y no obtenga decisión, o para mayor decepción cargar con la derrota. Apenas, durante la noche de este viernes, Nestor Cortes, lanzador cubano-estadounidense de New York Yankees, lanzó una joya desde el montículo y adivinen, salió sin […]

Adrián Bonilla

Es sumamente normal dentro del béisbol, que un lanzador aplique un estupendo trabajo en un juego y no obtenga decisión, o para mayor decepción cargar con la derrota.

Apenas, durante la noche de este viernes, Nestor Cortes, lanzador cubano-estadounidense de New York Yankees, lanzó una joya desde el montículo y adivinen, salió sin decesión.

Ciertamente es una situación que siempre está en las posibilidades. Muchos lanzadores a lo largo de la historia han vivido esto, excelentes actuaciones pero estaban en equipos limitados ofensivamente. Sin embargo, este no es el caso de Yankees.

El zurdo lanzó exactamente por espacio de siete tramos. Permitió cinco imparables, dos carreras y no dio boletos ante Carlos Correa y compañía.

Como mencioné, no es la primera vez que Cortes despacha siete tramos y va luego a su casa pensando en por qué sus compañeros no batearon ese día.

Nestor Cortes sufrió parecido en 2022

El pasado 14 de julio de 2022, el nacido en Surgidero de Batabanó trabajó por espacio de siete entradas vs Cincinnati Reds. Allí ponchó a cuatro contrarios y no ganó.

Pero la primera vez, que hace alusión a la marca de siete innings y siete ponches o más, sucedió el nueve de mayo de 2022 cuando enfrentó a Texas Rangers.

Allí, Nestor Cortes lanzó más, exactamente siete episodios y un tercio, además, abanicó a 11 rivales y evidentemente no obtuvo la victoria.

Repasando un poco más a profundidad los números de »Nasty Nestor», encontramos actuaciones sobresalientes que fácilmente podrían haber sumado unos cuantos juegos ganados en el registro general del zurdo.

En esta actuación también del año 2022 ante Seattle Mariners, trabajó durante seis episodios, retiró vía ponche a 10 rivales y tampoco sumó ganancia.

Estos datos mencionados avalan la continuidad de calidad de Cortes en el montículo y explica la necesidad de no valorar a los pitchers por récords de victorias y derrotas en ciertos casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *