New York Yankees irán tras la búsqueda de la firma de dos de los mejores lanzadores abridores de la Agencia Libre. Esta temporada baja, el conjunto neoyorquino debe reforzar varias posiciones, sobre todo los jardines. Pero también intentarán profundizar su rotación de pitcheo.
Aaron Boone dijo que el derecho Michael King se unirá a la rotación Yankee para la próxima primavera. También contarán con Carlos Rodón, Néstor Cortés, Clarke Schmidt y el As Gerrit Cole.
Sin embargo, no contará con Luis Severino y Frankie Montás, por lo que estás ausencias intentarán suplirlas los del Bronx.
De acuerdo con Jon Morosi (MLB Network) en su cuenta de la red social X, New York Yankees están muy activos en la presente temporada baja. En el mercado de lanzadores abridores se les ha visto interesados en dos estelares pitchers.
Se trata de los lanzadores diestros Aaron Nola y Yoshinobu Yamamoto. Dos de los más cotizados agentes libres del momento.
Te puede interesar: OTRA MARCA: Ronald Acuña Jr. tras Trout y Jose Altuve en MLB 2024
New York Yankees tras los pitchers más tentativos
Nola, de 30 años de edad, ha lanzado nueve campañas para Philadelphia Phillies. “Nols” acumula 90 victorias, 71 derrotas y efectividad de 3.72 en 235 aperturas.
De por vida, Aaron Nola permite 7.8 hits y abanica a 10.0 bateadores rivales por cada nueve entradas. Fue All Star una vez y en tres ocasiones finalizó en el top 10 por el premio Cy Young (NL).
Por su parte, Yamamoto cuenta con 25 años de edad y ha ganado el premio Eiji Sawamura tres años consecutivos en la NPB.
Los números registrados por el nipón en la NPB son impresionantes. En siete temporadas exhibe marca de 70-29, efectividad de 1.82 y WHIP de 0.935. Le conectan 6.4 imparables y poncha a 9.3 contrarios por cada nueve innings lanzados.
Si New York Yankees logra firmar a estos dos lanzadores, sería uno de los principales equipos difíciles de derrotar la próxima contienda.
La franquicia yankee no gana una Serie Mundial desde 2009 y la fanaticada ya siente sed de victoria. Contar con lanzadores de la talla de Cole, Cortés, Rodón, Nola y Yamamoto, sería todo un lujo.
El conjunto yankee siempre es uno de los favoritos pre temporada. Pero si refuerza su rotación y alcanza firmas al menos un jardinero estrella, serían fuertes candidatos al título.