Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Los Yankees de Nueva York han tenido un día movido en las oficinas del Bronx. Este viernes 13 de enero fue el último día para llegar un acuerdo con los jugadores elegibles para arbitraje.
Así, firmaron nuevos salarios varios beisbolistas del roster de los Yankees como Néstor Cortés, José Trevino, Kye Higashioka, Lou Trivino y Frankie Montas.
Uno de los elegibles era su cerrador de la pasada campaña Clay Holmes. El derecho llegó a un acuerdo por 3.3 millones de dólares más incentivos según informaron diversas fuentes.
Sobre los bonus Jon Heyman agregó el veloz lanzador tendrá la posibilidad de agregar 100 mil dólares más a su salario. Sumará 25 mil cuando alcance los 25, 30, 35 y 40 juegos finalizados en la campaña. En 2022 finalizó 32, de conseguir la misma cifra se embolsaría 50 mil dólares más.
El año pasado Holmes cobró 1.1 millones y en toda su carrera acumula 2.55 M. Por tanto, en este 2023 obtendrá más que en el resto de su trayectoria en MLB.
Gran incentivo para el cerrador de los Yankees que sustituyó a Aroldis Chapman y salvó 20 partidos en 62 relevos. Dejó promedio de limpias de 2.54.