La pretemporada 2023 no había comenzado de gran manera para el lanzador cubano-americano, Néstor Cortés.
Una dolencia en la corva lo borró del Clásico Mundial de Beisbol y peligraba su participación con New York Yankees para el inicio del Spring Training.
Sin embargo, la situación mejoró para Cortés de forma significativa considerando que Yankees, durante la mañana de este jueves confirmó que el serpentinero lanzará su primer bullpen en vivo en las instalaciones de Tampa.
Te puede interesar: PA’ LA CALLE: Ronald Acuña Jr. DESPACHÓ soberbio cuadrangular con Atlanta
Parte de la información fue divulgada por el periodista Pete Caldera, quien indicó la tarea de Néstor para el día de hoy.
Good morning from Tampa.
— Pete Caldera (@pcaldera) February 23, 2023
Nestor Cortes scheduled to pitch against live batters for the first time in Yankees camp today at 12:15. pic.twitter.com/CxWub82lbi
El pasado miércoles se conoció la lesión de Néstor Cortés, justo el día de su incorporación a Yankees.
“Llegué el miércoles y dije al equipo que estaba un poco golpeado”, admitió el jugador nacido en Cuba en el complejo de ligas menores de Yankees.
Los reportes iniciales indicaron que Cortés estaría fuera de acción por al menos dos semanas, sin embargo, la vuelta del zurdo fue antes de lo previsto por el equipo.
Con respecto a su participación en el Clásico Mundial de Béisbol admitió sentirse emocionado. “Quería representar a Estados Unidos, un país que me ha dado muchas oportunidad de hacer lo que hago hoy en día. Estoy decepcionado y obviamente triste de no poder participar”, añadió ante los distintos medios.
Se espera que zurdo a partir de hoy pueda trabajar paulatinamente hasta llegar al 100% de sus capacidades.
Además, se espera que “Nasty Nestor” pueda estar listo para el Opening Day el próximo 30 de marzo.
Vale resaltar que, el lanzador vio terminada su participación en la postemporada pasada por una lesión en la ingle izquierda.