Sean Casey, dejó la plaza de entrenador de bateo vacante en el equipo de New York Yankees por problemas familiares, pero ya hay un sustituto.
Desde que Casey dijo que no podía seguir ocupando ese cargo en el conjunto del Bronx, surgió una gran incertidumbre.
Entrenar a un grupo de bateadores con mucho poder no es tarea fácil para ningún coach de bateo. Generalmente estos toleteros presentan varias deficiencias que deben pulir en el home plate.
Pues todo parece indicar, de acuerdo con Joel Sherman (New York Post) y una publicación de The Athletic, que la franquicia de New York Yankees llegará a un acuerdo con el entrenador de 47 años de edad James Rowson.
Te puede interesar: OFICIAL: MLB anunció finalistas al MVP Liga Americana
Se trata del hombre que desarrolló las habilidades de bateo del capitán Aaron Judge. Esto cuando iba subiendo su nivel en el sistema de la organización neoyorquina.
El vínculo entre Rowson y Judge pudiera ser clave para New York Yankees
«J-Ro», como le apodan a James Rowson mantuvo una estrecha relación con Judge en su paso por Ligas Menores. Por lo que su presencia como nuevo entrenador de bateo en el club debe ser muy beneficiosa.
Rowson se ha desempeñado como coordinador de bateo de Ligas Menores en la organización yankee. Ahora, asumirá un rol de mayor responsabilidad.
Según fuentes relacionadas con el equipo, Rowson siempre ha sido muy respetado por la dedicación y profesionalidad que ejerce en su cargo.
Muestra de ello es el llamado que acaba de hacerle la directiva yankee para que asuma un nuevo reto en su carrera. Quizás el más exigente de todos.
Para nadie es un secreto que la ofensiva yankee no fue para nada consistente este año. Con una segunda mitad de contienda para el olvido.
James Rowson tendrá una ardua tarea junto a los entrenadores asistentes de bateo Brad Wilkerson y Casey Dykes. Ambos aún están bajo contrato del club.
En su carrera como jugador activo, Rowson no tuvo grandes resultados, nunca sobrepasó el nivel clase A alta en cuatro temporadas que jugó en las menores.
Te puede interesar: OFICIAL: Atlanta Braves DECIDIÓ FUTURO de Charlie Morton
Sin embargo, en su función de entrenador de bateo sí ha tenido éxitos. En las Mayores ha trabajado con Chicago Cubs, Miami Marlins, Detroit Tigers y Minnesota Twins.
Precisamente, trabajó con en el equipo de Minnesota que logró el récord en MLB de 307 cuadrangulares en la campaña de 2019.
La temporada 2023 fue una debacle para New York Yankees. Finalizaron con marca de 82-80 y no llegaron a la postemporada, algo que no sucedía desde 2016.
Si Rowson logra hacer un gran trabajo con su filosofía del bateo y los jugadores yankees se mantienen saludables la próxima campaña, la historia podría ser diferente.
Buen artilculo