Las proyecciones de principio de temporada de las Grandes Ligas siguen conociéndose, según diversos analistas de la prensa especializada. Hace un par de días, el portal Fangraphs estimó que New York Yankees tendría 7.7% de posibilidades de ganar la Serie Mundial.
Para aquellos especialistas, Atlanta Braves es el gran favorito del béisbol en 2024, con Los Angeles Dodgers como escoltas y un poco más atrás Houston Astros, quienes acaban de garantizarle 125 millones de dólares por cinco años a José Altuve.
El turno ahora es para Baseball Prospectus, quienes mediante PECOTA, pronostican un poco más a fondo lo que piensan que va a ocurrir cada año. Esas proyecciones incluyen desde el ganador de cada división hasta quien tiene más chance de llevarse el anillo del clásico otoñal.
En esta publicación coinciden en algo: Los Angeles Dodgers y Atlanta Braves son los favoritos para la próxima justa de las Mayores. La diferencia es que le dan más posibilidades a los primeros con 22.2% que a Bravos, quienes tendrían 19.5% de viabilidad de obtener el cetro.
Te puede interesar: BREAKING NBA: Sixers TRASPASÓ pieza clave a Milwaukee Bucks
New York Yankees, favoritos en el Este de la Americana
La División Este de la Liga Americana estará interesante. Todos los elencos que la conforman, menos Boston Red Sox, pudieran aspirar a ganar ese banderín.
Para PECOTA el favorito es New York Yankees en ese grupo. El instrumento de Baseball Prospectus pronosticó que la novena de Aaron Boone ganará 94 encuentros y perderá 67, superando a Toronto Blue Jays, quienes concluirían con 87 y 74.
A pesar que es Baltimore Orioles quienes vienen de ganar aquella división contundentemente con 100 triunfos, PECOTA piensa que el club de Brandon Hyde obtendrá solo 86 lauros en 2024. El quinteto será cerrado por Boston Red Sox, quienes a duras penas ganarían 80 compromisos.
El resto de la proyección termina con Minnesota Twins obteniendo la División Central de la Liga Americana y Houston Astros en el Oeste. En la Liga Nacional, los campeones serían Los Angeles Dodgers, Atlanta Braves y St. Louis Cardinals, respectivamente.