Por Álex Fernández Fernández
Los Yankees quieren reforzar la retaguardia de cara a una mejor campaña en la Gran Carpa en 2023.
En esta oportunidad firmaron al lanzador derecho James Norwood con un contrato de ligas menores, según Jack Curry, de YES Network.
Es muy probable que los Mulos de Manhattan incluso inviten al jugador a los entrenamientos de primavera en el año entrante.
Aunque tiene ya cerca de los 30 años, su acción en el Big Show ha estado limitado.
Te puede interesar: ESTREMECIÓ el mercado: Tatis Jr. cerca de acordar con New York (Fuentes)
Los Cubs de Chicago, Padres de San Diego y los Phillies de Philadelphia le han dado oportunidades, pero muy limitadas. Entre las tres franquicias ha acumulado 44 entradas y 1/3 de actuación. Su efectividad no es buena pues llega a las 5.48 de PCL. Sólo en la temporada más reciente lanzó apenas 17 entradas y un tercio, y su efectividad fue peor aún con 8.31 de promedio.
“Su tasa de ponches del 25,9% fue sólida y su tasa de bases por bolas del 10,6% fue alta pero dentro del rango del promedio. Un promedio de bateo de .423 en bolas en juego y un 53% de tasa de hebras seguramente agregaron algunas carreras limpias adicionales a su libro de contabilidad”.
Sin dudas será una oportunidad polémica pues tampoco el lanzador fue del todo exitoso en Triple A.
Sin embargo, evidentemente los del Bronx le darán un voto de confianza. Llamativo pues a los Yankees se va a triunfar y el margen de error para directivos y atletas es bien corto.