CERTERO Y PRECISO: New York Yankees FIRMÓ los prospectos necesarios este 2023

Por Yendry Fabré

Los Yankees de New York tienen uno de los mejores sistemas de granjas dentro de las Grandes Ligas de Béisbol, y es que la franquicia del Bronx últimamente ha salido a buscar talento joven al mercado para desarrollarlos en los diferentes niveles de Ligas Menores y así poder armar un equipo lo las competitivo posible y hasta una dinastía como la de finales de los 90 del siglo pasado.

La franquicia neoyorquina realizó 5 firmas en este periodo de firmas de agentes libres internacionales en las cuales desembolsó 5.284 millones de dólares. En este 2023 «Los Mulos» comprometieron la mayor parte del presupuesto en un solo jugador, como lo hicieron en 2019 y 2022 con los dominicanos Jasson Domínguez y Roderick Arias respectivamente. Esta vez la firma estrella fue el jardinero cubano Brando Mayea, quien llega por 4.4 millones de dólares, el cubano es top-10 de los listados de prospectos de sitios especializados, #2 para Baseball America, #8 según Fangraphs y #9 para MLB Pipeline.

De positiva se puede calificar la gestión de Yankees en este período de firmas, llevando a sus filas a uno de los más codiciados agentes libres del mercado y el cual podría ser pieza clave en un futuro junto a otros nombres como Anthony Volpe, Oswald Peraza, Jasson Domínguez y Roderick Arias. Veamos cómo les va a estos jóvenes que desde ya empiezan a vivir el sueño de convertirse en jugadores de Grandes Ligas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio