Con la temporada 2025 de MLB a la vuelta de la esquina, las dolencias en el codo de Gerrit Cole tienen a la numerosa afición de New York Yankees con el entusiasmo a media asta.
El as de la rotación del Bronx se ha sometido a una resonancia magnética que arrojará el veredicto de un caso que podría incidir muy negativamente en las aspiraciones del equipo, de modo que ya comienzan a barajarse opciones para reflotar la nave en caso de que Gerrit Cole sea enviado a los quirófanos.
En tal sentido, una de las sugerencias más estimulantes la expuso Brendan Kuty en The Athletic, y consiste en la posibilidad de que New York Yankees salga en búsqueda del dominicano Sandy Alcántara, abocado a su cuarta temporada de un contrato de cinco años con Miami Marlins.
Para 2025, Alcántara percibirá 17.3 millones de dólares (misma cantidad que en 2026), ante lo cual The Athletic exploró la alternativa de un canje que involucre a alguno de los talentos del equipo, entre ellos Jasson Domínguez y George Lombard Jr.
Considerado una joya de futuro en la franquicia, Domínguez podría salir dejando abierta la puerta al retorno de Alex Verdugo, o tal vez a un acuerdo con el veterano Adam Duvall, aún en la agencia libre.

Sandy Alcántara podría ser el as de New York Yankees
El arribo de Sandy Alcántara a New York Yankees serviría para devolver las ilusiones a una fanaticada que viene de una cadena de recientes decepciones, iniciadas con el revés en la Serie Mundial ante Los Angeles Dodgers y extendidas por la «traición» de Juan Soto, el cual optó por seguir su camino en el rival vecino, New York Mets.
Ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional en 2022, Alcántara llegaría precedido (eso sí) por la lógica incertidumbre que rodea a un lanzador que se perdió la temporada 2024, debido a una cirugía Tommy John. Sin embargo, vale aclarar que el derecho no ha permitido carreras en 5.2 entradas de Spring Training, con apenas tres hits aceptados, cinco ponches y más de un lanzamiento a cien millas por hora.
En caso de que New York Yankees no pueda acoplarse a la «solución Alcántara» ante la eventual salida de Gerrit Cole, se especula que podrían manejarse variantes con estelares como Dylan Cease (San Diego Padres), Luis Castillo (Seattle Mariners) y Jordan Montgomery (Arizona Diamondbacks).
Hace unas semanas, en el sen0 de New York Yankees reinaba el optimismo tras haber hecho los deberes en una temporada baja donde se adquirió al abridor Max Fried, el relevista Devin Williams y un par de MVPs de años anteriores, Cody Bellinger y Paul Goldschmidt.
Encima, el equipo disponía de una de las mejores rotaciones abridoras de cara a 2025, pero primero perdió a Luis Gil (mínimo tres meses) y ahora pende de un hilo con Gerrit Cole, el número uno de la fila para las aperturas.
Ahora mismo, la rotación del Bronx estaría conformada por Max Fried, Carlos Rodón, Clarke Schmidt, Marcus Stroman y Will Warren.
Para más noticias de New York Yankees, haga click aquí.
