SE CALENTÓ New York: PÓLEMICA interferencia de Juan Soto, Boone EXPULSADO (+VIDEO)

SE CALENTÓ New York: PÓLEMICA interferencia de Juan Soto, Boone EXPULSADO (+VIDEO)

El béisbol de las Grandes Ligas cada día sorprende con batazos increíbles y pinceladas defensivas que mantienen a los fanáticos entretenidos con cientos de emociones, pero al final, los peloteros no son del todo los protagonistas cuando se presentan decisiones arbitrales que generan polémica y rozan lo inaudito, tal como sucedió con Juan Soto y New York Yankees.

Durante la jornada de este miércoles 29 de mayo, los del Bronx visitaron por noche seguida a Los Angeles Angels y la controversia apareció en el propio primer episodio en un jugada poco convencional.

Soto se embasó por boleto tras el imparable de Anthony Volpe y Aaron Judge siguió la intención ofensiva con otro pasaporte para llenar las bases y el turno para Giancarlo Stanton. Sin embargo, a partir de allí vendría la polémica de la jornada.

Juan Soto castigado por supuesta interferencia

Con las bases abarrotadas, Stanton se embarcó con el primer pitcheo y sonó un fly sobre la segunda almohadilla. Ya decretado el infield fly, Soto buscando regresar y tras una mala lectura de Zach Neto, ambos chocaron y el umpire no tardó en decretar la interferencia.

Juan Soto pisó la base y el fildeador se abalanzó sobré el quisqueyano tras notarse perdido en la jugada, aún así la decisión del juez no cambió y la reacción de Aaron Boone no se hizo esperar.

El manager neoyorquino reclamó sin éxito alguno y culminó expulsado por el umpire Vic Carapazza tras la sentencia arbitral. De esta manera se decretaron ambos outs para finalmente poner punto y final al inning con un fly de Alex Verdugo.

Aunque la regla fue bien aplicada por el contexto de la escena, algunos factores podrían darse como propios para generar dudas con la sentencia debido a la apreciación de los seguidores o analistas.

¿Usted qué piensa, estimado lector?, ¿Justa aplicación de la regla o equivocación clara?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio