La gerencia de New York Yankees tenía una meta clara en este invierno. Esa era reforzar el cuerpo de lanzadores debido a la partida de Luis Severino y las recientes lesiones que han sufrido Carlos Rodon y Néstor Cortés.
El ejecutivo Brian Cashman ha cumplido y en el papel ha conformado uno de los quintetos abridores más fuertes de las Grandes Ligas. La única cosa que genera dudas es la salud de los monticulistas que tienen los Mulos del Bronx porque tres de sus principales cuatro abridores pasaron buen tiempo inhabilitados en 2023 por molestias físicas.
Gerrit Cole es el único que se salva y, además, acaba de ganar su primer Cy Young.
Pero mientras ha habido rumores de que Hal Steinbrenner quiere a Blake Snell o el regreso de Jordan Montgomery, el alto mando de New York Yankees tiene un as bajo la manga y es el novato Will Warren.
Te puede interesar: OFICIAL: St. Louis Cardinals FIRMÓ relevista Keynan Middleton por varios MILLONES
¿Quién es Will Warren, el pitcher joven que impresiona a New York Yankees?
El pitcher Will Warren fue la octava escogencia del draft de New York Yankees en 2021. Tiene apenas dos años en las Ligas Menores, pero ya lo ven con buenos ojos.
«Creo que definitivamente estará con nosotros en algún punto de 2024«, dijo Matt Blake, coach de pitcheo de los neoyorquinos al Daily News. «Obviamente, si la salud de nuestros jugadores se mantiene perfecta, sería un poco raro subirlo, pero con la temporada completa aún por jugarse, estoy casi seguro que su nombre va a trascender en algún momento«.
Warren viene de tirar en Doble y Triple A con 3.35 de efectividad en 27 presentaciones. Tiene una gran capacidad para ponchar con 149 fusilados en 129 entradas y solo 59 bases por bolas.
«Sé que él ha estado en Tampa trabajando«, agregó el entrenador. «Sé que todo el mundo está emocionado con lo que ha hecho«.
Para New York Yankees, Warren es el octavo mejor prospecto y el segundo mejor pitcher que tienen en sus granjas.