New York Yankees retirarán el número de legendario jardinero de los 90’s

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

El 21 de agosto del presente año, los New York Yankees retirarán el número 21 usado por Paul O’Neill durante una ceremonia prevista a efectuarse antes del encuentro de los Yankees y los Toronto Blue Jays. Desde el 14 de mayo de 2017 no se retira un número yankee, cuando en aquella ocasión el honrado fue el capitán Derek Jeter y su legendario número 2.

Como ya es tradición en momentos memorables como este, los invitados que asistan al «Día de Paul O’Neill» recibirán un boleto conmemorativo. Las entradas para ese día, al igual que para el resto de los encuentros de los Yankees se podrán obtener comprándolas en línea.

O’Neill se une a otros excompañeros que ya fueron honrados de esta manera, como son los casos del ya mencionado Jeter (2), el manager Joe Torre (6), Jorge Posada (20), Don Mattingly (23), el panameño Mariano Rivera (42), Andy Pettitte (46) y el boricua Bernie Williams (51).

Paul ya había sido reconocido en el Yankee Stadium el 9 de agosto de 2014, momento en el que recibió una placa en Monument Park. Paul jugó nueve campañas con los Yankees (1993- 2001) de las cuales ganó cuatro títulos de Serie Mundial (1996, 1998, 1999 y 2000). Con los del Bronx promedió .303 de bateo, conectó 304 dobles y 185 jonrones. Además, remolcó 858 carreras, su OBP fue .377 y el OPS .869.

Te puede interesar: INCREÍBE: Vandalismo en la casa de los Padres de San Diego

Vistiendo el uniforme a rayas también participó en cuatro Juegos de Estrellas y ganó el título de bateo en la Liga Americana en 1994 con promedio de .359. Defensivamente Paul fue muy efectivo, poseía un potente brazo e incluso llegó a intervenir en 235 juegos consecutivos como jardinero derecho sin cometer un error (desde julio de 1995 hasta mayo de 1997).

En 2001 conectó 21 jonrones y se estafó 22 bases, esto le sirvió para ser el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas que lograba 20-20 en una misma campaña (Gary Sheffield igualaría la hazaña seis años después).

Luego de conocer el anuncio, O’Neill publicó un comentario en su cuenta oficial de Twitter, agradeciendo a la organización de los Yankees. El mismo, dice así: “Guau. Mi más sincero agradecimiento a la familia Steinbrenner, a toda la organización de los Yankees, a YES Network, a mis compañeros de equipo y entrenadores a lo largo de los años y, lo que es más importante, a los fanáticos de Nueva York. Este es el mayor honor de mi vida. ¡Estoy eternamente agradecido por todo lo que han hecho por mí y mi familia!”

«El Guerrero», como fue apodado O’Neill, será el miembro 23 de los Yankees que se le retira su número (dígase jugador o manager). En la actualidad Paul es analista de juegos para Yes Network. ¡Enhorabuena!

Te puede interesar: Estrella de Minnesota mostró inconformidad con Juegos de Estrellas

Scroll al inicio