Robinson Canó o Willie Randolph: ¿Quién fue mejor para Yankees?

MLB

Con el conjunto de New York Yankees, Robinson Canó terminó bateando por encima de .300 y conectó más de 200 cuadrangulares.

Robinson Canó o Willie Randolph, Yankees MLB

Muchos son del criterio de que Robinson Canó es el mejor segunda base en la historia de New York Yankees. Sin embargo, de acuerdo con la selección de Fox Sports, ese honor le pertenece a otro estelar, Willie Randolph.

Históricamente, New York Yankees ha contado con formidables intermedistas. Entre los más destacados pudiéramos nombrar a Tony Lazzeri, Joe Gordon, Bobby Richardson, Snuffi Stirnweiss y Horace Clarke. Pero la mayoría de los especialistas coinciden en que los más sobresalientes han sido Willie Randolph y Robinson Canó. Aunque con características diferentes, ambos dejaron buenos números, tanto a la ofensiva como a la defensa.

El dominicano Robinson Canó jugó nueve años con New York Yankees (2005-2013) y en ese lapso registró promedios ofensivos fenomenales (.309/.355/.504/.860). «Robbie» también acumuló 1649 hits, 375 dobles, 28 triples, 204 jonrones, 822 carreras remolcadas y 44.4 WAR en 5791 comparecencias al home plate. Además, en 2009, vistiendo el uniforme a rayas, se llevó el anillo de Serie Mundial y dos años después (2011) fue el ganador de la Competencia de Cuadrangulares.

Willie Randolph, por su parte, representó a New York Yankees durante 13 campañas (1976-1988). En ese período tuvo una línea ofensiva de .275/.374/.357/.731 con 1731 imparables, 259 dobles, 58 triples, 48 bambinazos, 549 impulsadas y 251 bases robadas. En 1977 fue uno de los integrantes de aquel aguerrido conjunto neoyorquino que ganó la Serie Mundial 4-2 ante el equipo de Los Angeles Dodgers.

New York Yankees oficializó la activación de Stanton desde la lista de lesionados, movimiento que forzó a liberar espacio en el roster.

Robinson Canó lidera ofensivamente a los intermedistas de New York Yankees

El bateador zurdo que actualmente cuenta con 42 años de edad, lidera varios departamentos ofensivos entre los segundas bases de New York Yankees. Sí, Robinson Canó manda en dobles, jonrones, promedio de bateo, SLG, OPS y OPS+ (126). Además, con este club fue cinco veces All Star, ganó dos Guantes de Oro y cinco Bates de Plata.

Pero Willie Randolph no se queda atrás. Posee el mejor WAR (54.0) entre todos los intermedistas que han pasado por New York Yankees. El seis veces All Star y ganador de un premio Bate de Plata, también lidera a los segundas bases neoyorquinos en carreras anotadas (1027), bases robadas y boletos (1005). Fue uno de los intermedistas más destacados en Major League Baseball (MLB) desde finales de 1970 y más de la mitad de 1980.

Willie Randolph y Robinson Canó, dos jugadores con poca similitud

Se pudiera decir que Robinson Canó se caracterizó por ser un segunda base de poder, buen remolcador de carreras y bastante oportuno con el madero en ristre. Willie Randolph fue todo lo contrario, un bateador de tacto y líneas cortas que contaba con gran habilidad para robar bases. Ambos fueron magníficos defensores de la segunda almohadilla, así lo acreditan los premios Guantes de Oro que consiguieron durante sus respectivas carreras ligamayoristas.

Soy de la opinión que Robinson Canó debe ser el segunda titular en un lineup ideal de New York Yankees. No obstante, la elección de Fox Sports por Willie Randolph, se respeta, pues este también fue un gran pelotero. Incluso, Tony Lazzeri pudo haber sido el elegido y tampoco recibiría críticas esa determinación.

Deja un comentario