Tabla de contenidos
A todas luces, New York Yankees se ha propuesto romper esquemas de cara a la campaña 2025 de MLB: después de poner fin a la prohibición de llevar barbas, ahora se ha anunciado que el “New York, New York” en la voz de Frank Sinatra solo se amplificará tras las victorias y no en todos los juegos celebrados en el Bronx.
De acuerdo con un reporte en el sitio oficial de MLB, fuentes de los Yankees alegaron que tanto jugadores como entrenadores y demás personal ligado al equipo, se sentían hastiados de escuchar una canción de celebración después de las derrotas.
La historia de los New York Yankees y la canción de Sinatra
Así, el primer paso en tal sentido se dio el domingo 23 de febrero, cuando al consumarse el revés 4×0 ante Detroit Tigers en el George M. Steinbrenner Field, los presentes oyeron “That’s Life”, otro tema cantado por Sinatra.
El listado de canciones que saldrán al aire después de los resultados adversos de Yankees todavía no ha sido develado.
Con música de John Kander y letra de Fred Ebb, “New York, New York” fue interpretada inicialmente por Liza Minnelli en 1977 para una película de Martin Scorsese, y pasó a ser parte de la leyenda de Sinatra a partir de que éste la incluyera en 1980 en su grabación “Trilogy: Past Present Future”.
Poco tiempo después, el tema empezaría a escucharse en el estadio de New York Yankees una vez que el “El Boss” Steinbrenner se enterara de la versión del mítico crooner en Le Club, un restaurante y discoteca de Manhattan.
Desde entonces el equipo alternó la versión de Sinatra después de las victorias y la de Minnelli luego de las derrotas, mas en los últimos años todo se limitó a la interpretación de “Frankie Ojos Azules”.
New York Yankees se aparta de viejas normas
Esa tradición ha quedado atrás en una franquicia que intenta soltar amarras, hasta el punto de que unos días atrás hizo pública la medida de abolir una prohibición relativa al vello facial (excepción hecha del bigote) que databa de 1976.
La normativa había forzado a numerosos jugadores a afeitarse para formar filas en New York: entre los casos más conocidos se cuentan los de Johnny Damon, Jason Giambi, Randy Johnson, Reggie Jackson, Andrew McCutchen y el actual as de la rotación del plantel, Gerrit Cole.
Levantada esa ‘ley’, ahora quienes se pongan el uniforme a rayas podrán lucir barbas, siempre y cuando estén bien cuidadas y cumplan con las expectativas de aseo del equipo.
Además de acomodarse a los tiempos que corren en la MLB, la modificación pretende mejorar la relación de directivos y técnicos con los jugadores y evitar posibles obstáculos al reclutamiento de determinados peloteros.