En la jornada de este sábado en las Grandes Ligas, pasó algo impensable por cómo se ha desarrollado la temporada 2023 hasta ahora. Luego de llegar al octavo episodio ganando 2×0, Tampa Bay Rays sufrió una remontada cortesía de New York Yankees y estos últimos se impusieron con score de 3×2.
La gran particularidad de esta remontada corresponde a los dos equipos. A la jornada del sábado, los Rays se presentaron con récord de 23-0 cuando llegaron ganando al octavo inning. ¿Los Yankees cuando llegaron perdiendo a la octava entrada? Pues tenían récord de 0-14.
Pero la pelota es redonda, se vende en caja cuadrada y se juega en un diamante. El béisbol hay que jugarlo y los Yankees derrotaron, a último minuto, al que ha sido el mejor equipo de la presente campaña.
Tampa Bay tuvo la primera carcajada del juego, gracias a un doblete impulsor de dos carreras por parte del dominicano Manuel Margot en el primer inning. Fueron dos rayitas y una ventaja que sostuvieron los Rays, con pitcheo estelar del abridor Drew Rasmussen.
Sin embargo, New York no se rindió. Tras sencillos consecutivos de Anthony Rizzo y Gleyber Torres, DJ LeMahieu sonó su séptimo doble de la zafra, para impulsar a Rizzo con la primera carrera de los Yankees (2×1).
Aunque los Rays sacaron el segundo out del inning y estaban cerca de salir del vaporón, el jardinero Harrison Bader respondió con un sencillo remolcador para traer a la registradora a Torres y a LeMahieu. Así volteó la tortilla y el club neoyorquino pasó a ganar 3×2.
Con este sencillo de dos carreras en el octavo tramo, Harrison Bader produjo cinco de las últimas siete anotaciones de los Yankees.
Por si fuera poco, su batazo sirvió para que New York Yankees cortara la racha de 22 victorias de Tampa Bay Rays cuando anota primero. Tal cadena es la más larga en la historia de las Grandes Ligas para empezar una temporada, igualada con St. Louis Maroons (1884).
Esta fue apenas la séptima derrota de los Rays en la campaña 2023 y la tercera en casa.
En este juego, los cubanos Yandy Díaz y Randy Arozarena sumaron un sencillo cada uno en dos y cuatro turnos oficiales, respectivamente.