San Francisco Giants es un equipo que fiel a su reciente historia con varios títulos de Serie Mundial en las últimas dos décadas, genera expectativas previo a cada temporada de Major League Baseball (MLB). Para este 2024 no fue la excepción al lograr firmar a varias estrellas de la talla de Jorge Soler o Jung Hoo-Lee. Pero en este Spring Training la figura ha sido Ismael Munguía.
Nacido en la localidad de Chinandega, Nicaragua, este jardinero de 25 años busca hacerse de un espacio en el roster que hará su debut en el Opening Day el próximo 28 de marzo. En dicha fecha Giants visitará el Petco Park para medirse a San Diego Padres.
Pese a tener mucha competencia en la posición, Ismael Munguía no se resigna a tener un puesto en San Francisco. Con su notable desempeño, se la ha puesto difícil al mánager Bob Melvin.
Te puede interesar: SE MONTÓ en 500: Batazo de Jorge Soler EXTENDIÓ rally de Giants
Ismael Munguía busca hacerse su estreno en MLB
El nicaragüense ha participado hasta ahora en ocho encuentros de Spring Training. En esos compromisos tiene 13 turnos tomados y posee la cantidad de nueve hits conectados, dos de ellos cuadrangulares y cuatro bases robadas. Esto le ha servido para impulsar tres carreras, anotar nueve y registrar un notable promedio al bate de .692.
Munguía en la pasada campaña las categorías Rookie y Doble A. Allí, en 84 juegos, dejó average de .292, con siete jonrones, 16 dobles, 37 rayitas empujadas y 19 almohadillas estafadas.
“Me hago ilusiones con estar y hacer el Opening Day. Sería el mejor día de mi vida. Si no lo hago de igual manera voy a ir a Triple A y seguiré el mismo juego porque después de Triple A es ir a Grandes Ligas y si no seguiré entregando todo“, dijo en una reciente entrevista con el portal La Prensa de Nicaragua.
En caso de obtener un cupo en el equipo principal, se convertiría en el pelotero número 16 de Nicaragua en arribar a Grandes Ligas. Previamente en San Francisco Giants estuvo Marvin Benard, quien dirigió al representativo de ese país en la reciente Serie del Caribe 2024.
Entre 1995 y 2003, Benard defendió a los de La Bahía en 891 partidos. Dio 54 jonrones, impulsó 260 carreras, anotó 441 y finalizó su carrera con 714 hits para un promedio de .271.
¿Serán suficientes estos números para que Ismael Munguía haga el equipo de San Francisco?