El equipo del Hokkaido Nippon-Ham destrozó a los lanzadores del Equipo Cuba al Clásico Mundial y no pararon hasta fabricarle 11 careras con 13 indiscutibles. Los cubanos, a pesar de conectar 10 hits, apenas pudieron producir y sólo fabricaron dos anotaciones. Este fue el primer partido preparatorio de cara al evento y aunque el resultado es bien irrelevante y los principales lanzadores no vieron acción, lo cierto es que la imagen dejada fue bastante preocupante.
El Nippon-Ham marcó primero en la baja de la segunda entrada. Ante los envíos del zurdo abridor matancero Yoanni Yera los japoneses ligaron un imparable, par de boletos y una jugada de doble robo perfectamente ejecutada. Esta jugada se la hicieron al conjunto de Agricultores varias veces durante la Serie del Caribe.
El primer hit cubano llegó a la altura de la tercera entrada y fue por un infield hit por el box de Luis Vicente Mateo. Hasta ese momento, el abridor japonés había retirado a los ocho primeros por su turno, con tres ponches incluidos y un solo batazo a los jardines.
En la baja de ese propio tercer episodio los locales cayeron despiadadamente sobre los lanzamientos de Yera y después de un out ligaron de manera consecutiva dos sencillos, un boleto, un triple remolcador de tres carreras y una jugada de squeez play suicida que funcionó a las mil maravillas y empujó la cuarta del inning.
Te puede interesar: Albert Pujols IMPACTÓ EL MERCADO y puso en venta mansión con valor millonario
Castigado el pitcheo de Cuba
Tras este racimo explotó Yera luego de lanzar 2.2 entradas, permitir cinco limpias, seis hits, regalar tres boletos y no ponchar a ningún rival. Lo sustituyó el derecho guantanamero Yeudis Reyes, haciendo su debut con el equipo Cuba de mayores, esta vez para el Clásico.
La actuación del bisoño lanzador fue muy buena. En 2.1 entradas ponchó a uno, regaló un boleto, le conectaron dos hits y permitió una carrera por jonrón de Daiki Asama en la baja de la sexta.
Ya en la séptima le batearon con más fuerza y le marcaron otra con par de cañonazos consecutivos. Javier Mirabal lo relevó pero lo castigaron con fuerza y en apenas uno y un tercio le fabricaron un total de tres carreras. Los últimos cinco outs los sacó Franklin Quintana, no sin antes soportar la ultima de los japoneses.
Te puede interesar: POR SALARIO RÉCORD: Veterano zurdo REGRESÓ a Arizona con contrato MULTIMILLONARIO
Poco oportuna ofensiva de Equipo Cuba al Clásico Mundial
El primer hit con fortaleza del conjunto cubano fue de Alfredo Despaigne. En la alta de la cuarta conectó una fuerte línea al jardín central. A pesar de ello, nada pudo hacer para cambiar el marcador.
La tanda baja le conectó bien al primer relevista japones. Pero a Dayán García lo sorprendieron en segunda luego de conectar doblete pegado a la raya de tercera y liquidó la amenaza. Después de dos outs Guillermo García pegó hit al center pero Mateo se ponchó para cerrar la quinta entrada. A pesar de esto hay que destacar que Dayán se fue de 4-3 y fue el bateador más consistente entre los cubanos.
Despaigne le siguió pegando bien a la bola y remolcó la primera de Cuba en el partido con sendo doblete al izquierdo, luego de que Roel Santos conectara infield hit y Yoelkis Guibert negociara boleto.
Yadir Drake pegó un largo triple en la alta del noveno episodio para luego anotar por fly de sacrificio del emergente Andrys Pérez. Esta carrera puso el marcador definitivo de 11×2.
La victoria fue para el abridor Kisei Yoshida, mientras que la derrota fue para el yumurino Yoanni Yera. El próximo encuentro será este domingo a las 12:30 am hora de Cuba. El choque ante los Dragones de Chunichi será transmitido en vivo por Tele Rebelde.