NIVEL LEYENDA: Yordan Alvarez ACECHA record de Minnie Miñoso

El OBP que presenta Yordan Alvarez esta temporada está cerca del récord histórico entre cubanos en las Grandes Ligas. Yordan este año exhibe un porcentaje de embasado (OBP) de .413, siendo este el cuarto más alto para una contienda entre los peloteros cubanos que han jugado en Las Mayores. Con un mínimo de 100 encuentros […]

El OBP que presenta Yordan Alvarez esta temporada está cerca del récord histórico entre cubanos en las Grandes Ligas.

Con un mínimo de 100 encuentros jugados, el inmortal de Cooperstown Minnie Miñoso es el cubano con mejor OBP en una campaña (.425).

Miñoso logró ese fenomenal promedio de embasado en 1956 vistiendo el uniforme de Chicago White Sox.

El mismo Miñoso, posee la segunda mejor marca (.422 en 1951 con CHW y CLE). Rafael Palmeiro es tercero (.420 en 1999 con TEX).

Por ahora Yordan Alvarez se ubica cuarto y la quinta mayor cifra también le pertenece a Miñoso (.411 en 1954 con CHW).

El OBP del cubano pudiera variar en los últimos choques de la temporada regular. Una probabilidad es que no termine en el top 5 histórico entre cubanos.

Pero del toletero zurdo de 26 años de edad siempre hay que esperar lo mejor a la ofensiva.

Si «Aire Yordan» logra llegar safe al menos a la inicial con bastante frecuencia en lo que resta de contienda, ya sea por imparable, boleto o pelotazo, el récord de Miñoso estará en peligro.

Ya en 2022 el bateador designado-jardinero izquierdo de Houston Astros finalizó con un OBP de .406 (octava mejor marca para una campaña entre cubanos).

Este año Yordan Alvarez ha disparado 110 indiscutibles, ha recibido 63 boletos y lo han golpeado por lanzamiento 11 veces.

En los últimos cinco partidos Yordan se ha embasado en nueve oportunidades (6 hits, 2 boletos, 1 hit by pitch).

Con un mínimo de 470 encuentros jugados, Yordan Alvarez posee el segundo mejor OBP de la historia de MLB entre peloteros cubanos con .391 (superado por los .427 de Cristóbal Torriente en las Ligas Negras).

Por cierto, otro cubano, Yandy Díaz (Tampa Bay Rays) este año exhibe .398 de OBP y es quinto de todos los tiempos (entre los nacidos en Cuba) con .378.

Habrá que esperar que finalice la campaña regular para saber qué porcentaje de embasado deja Yordan Alvarez. Para romper la marca de Miñoso tendrá que «dar palo» y ser muy paciente en el home plate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *