Por Yendry Fabré /@FabreYendry
Tras once años, el Citizens Bank Park de Philadelphia volvió a acoger un juego de postemporada. Aquel quinto juego de la Serie Divisional de 2011 ante Cardinals (campeones a la postre) y con apertura por los locales del ya fallecido y miembro del Salón de la Fama: Roy Halladay, ya es historia. En la noche de este viernes las cortinas se abrían para el Juego 3 de la Serie Divisional de la postemporada 2022 entre Braves y Phillies.
Te puede interesar: SERIE IGUALADA: Dominante pitcheo de Atlanta EMPATÓ Serie Divisional
El duelo en el montículo estaba a cargo del novato sensación Spencer Strider por la visita, mientras los Filis anunciaban a uno de sus estelares, Aaron Nola. Los locales hicieron respetar su casa y abrieron fuego desde la tercera entrada con racimo de seis carreras que serían suficientes para llevarse la victoria y adelantarse en la serie por dos juegos contra uno sus rivales de turno.
Doble al derecho del campocorto Bryson Stott trajo la carrera que abrió la pizarra. Luego, Rhys Hoskins les hizo pagar el boleto intencional a Kyle Schwarber para lanzarle a él y le conectó jonrón de tres carreras al relevista Dylan Lee. Finalmente, la estrella local Bryce Harper también se llevó las cercas en esa entrada, cerrando el racimo de seis anotaciones.
Los Braves hicieron una en el inning 6 pero solamente para maquillar el resultado, pues en la séptima entrada los locales fabricaron tres más que pondrían cifras definitivas al juego.
Te puede interesar: APAGÓ A ATLANTA: Jonrón de Bryce Harper a 400 pies SELLÓ rally de Filadelfia
En resumen, Filadelfia venció a Atlanta 9×1. Bryce Harper fue la figura ofensiva al conectar de 4-2, impulsar tres anotaciones y anotar otras dos. Rhys Hoskins (3-1, BB, 3 RBI, R) y Nick Castellanos (4-2, 2 RBI) también fueron fundamentales desde el cajón de bateo. Nuevamente Aaron Nola estuvo intratable y por espacio de seis entradas permitió una sola anotación, la cual fue sucia. Otorgó par de boletos y le dieron cinco hits al tiempo que ponchó a seis rivales.
Segunda victoria para Philadelphia y se pone a un paso de la Serie de Campeonato, instancia que alcanzaron por último vez en 2010 cuando cayeron 4-2 ante los Gigantes de San Francisco que terminarían siendo campeones de la Serie Mundial con el colombiano Edgar Rentería como MVP de dicho Clásico de Otoño. Para este sábado, el Juego 4, los Bravos dependerán del brazo del veterano Charlie Morton, un lanzador acostumbrado a partidos con este tipo de presiones. Por su parte los Phillies aún no tiene claro a quién enviarán a la lomita en el partido que pudiera dejarlos clasificados a la serie que antecede a la Gran Serie Mundial.