El cuarto juego de la serie entre Chicago White Sox y Kansas City Royals se sabía iba a echar chispas, mientras la visita buscaba llevarse los honores 3-1, los locales irían tras la victoria para quedar tablas al menos.
Para ello ambas novenas apostarían a colocar todo su arsenal en el terreno en busca de la satisfacción tras el out 27. Justo eso fue lo que vivimos en un duelo cubano que ameritó hasta revisión, pues Aroldis Chapman se enfrentaba a su compatriota Luis Robert Jr. en la alta de la octava entrada, uno para preservar el marcador, otro para igualarlo.
Las campañas de ambos han sido buenas y consistentes. Por un lado el «Misil Cubano» (sin contar el juego de hoy) ha lanzado 12.2 entradas de labor, permitiendo sólo cuatro carreras limpias para una efectividad de 2.84 con 20 ponches en su haber, por otro, el jardinero de Chicago llegó a este juego con una línea ofensiva de .254/.321/.794 con 19 fletadas.
Te puede interesar: Todos los Videos de MLB aquí
A lo que vamos: con hombre en las esquinas Luis Robert Jr. llegó a la caja de bateo frente a Aroldis Chapman, tras dos outs y conteo de 1-2 el zurdo dejó un splitter a 92 millas por hora en la zona baja y externa que fue conectada por el derecho para despedirlo a una velocidad de 94.7 MPH con una línea que forma literal rozó la línea del jardín izquierdo internándose en sus profundidades, dicha jugada fue revisada a solicitud de Kansas City pero se mantuvo la decisión inicial: Safe.
Robert Jr. alcanzó a llegar a la intermedia con el batazo que limpió las bases y empató el encuentro en la alta del octavo inning, aunque no sirvió de mucho, ya que en la baja del noveno Los Reales los dejaron al campo y se llevaron el cotejo con marcador de 4×3.
Les dejo las imágenes…