NO CREYÓ EN YANKEES: Yuli Gurriel amplió RÉCORD cubano e HIZO HISTORIA en MLB

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El destacado inicialista cubano de los Houston Astros, Yuli Gurriel, se fue de 3-2 en el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, ganado por su equipo 3×2 ante los New York Yankees, con buen pitcheo del dominicano Framber Valdéz y jonrón decisivo de tres carreras a la cuenta del estelar tercera ase Alex Bregman.

Te puede interesar: Houston BARRIÓ a Yankees: Framber y Bregman SENTENCIARON a New York en Serie de Campeonato

Gurriel conectó par de sencillos en tres visitas oficiales al cajón de bateo y dejó su promedio ofensivo en .409 en lo que va de postemporada de MLB 2022, por mucho el líder en ese departamento dentro del conjunto de Houston. Marcha por delante de Jeremy Peña (.333), Alex Bregman (.318) y Chas McCormick (.308), únicos cuatro peloteros de los Astros por encima de .300

El cubano suma nueve hit en 22 veces al bate en los cinco juegos disputados hasta el momento, incluyendo par de jonrones como extrabases, dos carreras impulsadas e igual número de anotadas, además de una base robada en la misma cantidad de intentos.

Por cierto, Houston ha ganado todos sus encuentros de playoffs esta campaña. conservando su invicto, luego de tres triunfos sobre Seattle Mariners y dos ante Yankees.

Te puede interesar: REACCIONÓ Familia Gurriel: Yuli QUEDÓ FUERA del Guante de Oro en MLB 2022

Volviendo al partido de este jueves, con lo dos imparables conectados por Gurriel, llegó a 79 imparables de por vida en postemporada, con lo cual no solamente amplió el récord cubano de más indiscutibles en playoffs, sino que superó a Reggie Jackson en este renglón ofensivo de manera histórica, quedando en solitario en el puesto 17 de todos los tiempos.

A sus 38 años de edad, Gurriel se encamina a la agencia libre luego de terminar la presente temporada, la cual esta terminando a todo tren, luego de una fase regular con altibajos, como enviando una clara señal de que hay Yuli para rato, con los propio Houston Astros o con otro equipo que necesite de sus servicios.

Scroll al inicio