Houston BARRIÓ a Yankees: Framber y Bregman SENTENCIARON a New York en Serie de Campeonato

Por Yasel Porto

La Serie de Campeonato de la Liga Americana se va a Yankee Stadium con ventaja de 2-0 para los Houston Astros. Y es que los siderales se impusieron 3×2 en el segundo partido celebrado este jueves en sus predios del Minute Maid Park contra los New York Yankees.

Te puede interesar: TEMBLÓ NEW YORK: Jonrón de Alex Bregman puso ARRIBA a Houston, Yuli Gurriel AMPLIÓ récord

Fue otro encuentro sumamente apretado, de poca ofensiva y excelentes jugadas defensivas. Unido a un desempeño formidable de la mayoría de los lanzadores. Especialmente sus abridores.

El jonrón de tres carreras del estelar antesalista Alex Bregman fue suficiente para el triunfo de los anfitriones, pese a que la conexión fue apenas en el tercer episodio. Fue una larga conexión contra el abridor Luis Severino con corredores en las esquinas y par de outs en la pizarra.

Después de eso no hubo grandes amenazas, gracias al buen trabajo defensivo de los Yankees y a un pitcheo sólido. Tanto Severino como los los dos relevistas de los dirigidos por Aaron Boone (Loáisiga y Peralta).

Excelente fue lo hecho por el abridor de los Astros, el zurdo dominicano Framber Valdez, quien solo aceptó dos anotaciones en siete entradas de labor. No regaló boletos y apenas cuatro se le embasaron por hit. Ponchó además a nueve neoyorquinos y logró así su apertura de calidad número 25 de forma consecutiva en la temporada de MLB 2022

Te puede interesar: NO CREYÓ EN HOUSTON: Luis Severino lanzó DE LUJO por New York, Bregman EVITÓ el festejo

El momento más amargo para el zurdo dominicano fue el comienzo del cuarto capítulo en el que los Yankees marcaron sus dos únicas carreras. Hit de Aaron Judge y un error en tiro a la inicial del propio Framber sobre lenta conexión de Stanton situó corredores en posición anotadora. Y luego vinieron roletazos al infield de Anthony Rizzo y Jeremy Peña para remolcar las dos de los 27 veces campeones de Serie Mundial.

El relevo de Hosuton fue eficaz nuevamente. Bryan Abreu preparó el camino para que pese al boleto a Donaldson, Ryan Pressly cerrara a todo tren con los tres outs por la vía del ponche.

La defensa de Astros hizo su buen papel, y una de las jugadas más notables fue la atrapada de Kyle Tucker cuando «El Juez» amenazó en el octavo inning con empatar el partido tras su largo batazo por el jardín derecho.

Te puede interesar: APAGÓ NEW YORK: Espectacular fildeo de Houston ROBÓ JONRÓN a Aaron Judge y ventaja de Yankees

Con este triunfo los discípulos de Dusty Baker cumplieron su objetivo en casa y ahora viajan a la Gran Manzana con cómoda ventaja de 2-0. Los Yankees están obligados a ganar al menos dos en el Bronx para que hacer que la serie retorne a Texas.

Scroll al inicio