REACCIONÓ Familia Gurriel: Yuli QUEDÓ FUERA del Guante de Oro en MLB 2022

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En una nota publicada este jueves en nuestro sitio web, informamos sobre los peloteros nominados al Premio Guante de Oro en la dos ligas de las Mayores, Como cada año, la MLB y la empresa Rawlings Sporting Goods, hacen oficial quiénes son los jugadores que aspiran al premio para cada una de las posiciones defensivas del beisbol.

Te puede interesar: Yuli JONRONEÓ, Verlander ROMPIÓ récord y Astros SUPERARON a New York en juego 1 de ALCS

Entre los nominados destacan varios jugadores latinos como José Ramírez (Cleveland Guardians), Ramón Urías (Cleveland Guardians), Carlos Correa (Minnesota Twins), Jeremy Peña (Houston Astros), Andrés Jiménez (Cleveland Guardians), Luis Rengifo (Los Angeles Angels), Luis Arráez (Minnesota Twins), Vladimir Guerrero Jr. (Toronto Blue Jays) y José Berríos (Toronto Blue Jays), todos por la Liga Americana.

Por su parte, Juan Soto (San Diego Padres / Washington Nationals), Manny Machado (San Diego Padres), Victor Robles (Washington Nationals), David Peralta (Arizona Diamondbacks / Tampa Bay Rays) y Miguel Rojas (Miami Marlins), destacan por la Liga Nacional, entre otros.

Como dato de interés se puede agregar que no hay ningún pelotero cubano nominado en esta temporada de MLB 2021, a pesar de que muchos especialistas y aficionados consideran que el inicialista de los Houston Astros, Yuli Gurriel, tuvo méritos suficientes para ello.

Gurriel dejó un excelente promedio defensivo de .996 en la campaña como primera base, con apenas cuatro errores en 1106 lances, facturó 1057 outs, tuvo 45 asistencias y participó en 106 jugadas de doble play. Todo esto en 142 partidos disputados, 138 de ellos iniciados como regular en la posición, sumando 1226.1 innings a la defensa.

Te puede interesar: Stanton LE ROBÓ el primer hit a Yuli Gurriel de la Serie de Campeonato

En su lugar, por la Liga Americana, los nominados fueron el venezolano Arráez, el dominicano Vladdy Guerrero Jr. y el italo-norteamericano Anthony Rizzo (New York Yankees), quienes, a criterio de este redactor, tuvieron desempeños similares o incluso inferiores a Gurriel, comparativa que será tema de un próximo trabajo en este sitio web.

Similar criterio comparte uno de los miembros de la familia Gurriel, específicamente Yuniesky, el hermano mayor de Yuli, quien se expresó en sus redes sociales sobre el tema, con una mezcla de descontento por la selección pero dejando claro que nada podrá borrar de su mente la inmensa alegría que vive la familia por la excelente actuación del inicialista de los Astros en la postemporada.

«Es cierto que pensé que al menos Yuli estuviera nominado al guante de oro pero no fue así, lo que no voy a permitir es que esa decisión empañe la felicidad que llevo dentro por la labor que vienen realizando él y su equipo en estos play off. Gracias a Dios ya él sabe lo que es alcanzar ese premio. Así que felicidades a los nominados, que Dios los bendiga».

Te puede interesar: PA’LA CALLE: Jonrón de Yuli Gurriel rompió empate con Yankees

Como se sabe, Gurriel ganó el Premio guante de Oro al mejor inicialista de la Liga Americana en la anterior campaña de MLB 2021 y se esperaba que, en este temporada, podría luchar también por ello, debido a su desempeño guante en mano.

Sin embargo, no fue así, pero a sus 38 años sigue demostrando que es un pelotero muy útil para el equipo de los Houston Astros, que podría volver a firmarlo en la agencia libre al finalizar la temporada.

Scroll al inicio